Marc Márquez afronta una gran oportunidad en el GP de Tailandia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) afrontará este fin de semana su primera oportunidad para conquistar su octavo título mundial y sexto en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Tailandia, decimoquinta cita del calendario y en la que casi todas las opciones le favorecen.

Un año más, Márquez está listo para acabar con la emoción del campeonato y para mantener su hegemonía actual con su cuarta corona consecutiva en la categoría reina. De las cinco en total, sólo en dos, en 2013 y 2017, tuvo que ratificarlo en la última carrera en Valencia y siempre dependiendo de sí mismo, idéntica situación que maneja ahora, con el añadido de que maneja 98 puntos de ventaja, casi cuatro Grandes Premios.

Todo hace indicar que si no es el trazado tailandés, primera parada de la siempre exigente gira por Asia y Australia con cuatro citas en menos de un mes y las tres próximas seguidas, será en Motegi, la casa de Honda, dentro de dos semanas, salvo grave error en forma de caída o lesión.

Márquez sólo tiene que estar pendiente del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el único aspirante ya de forma matemática a firmar una remontada épica, algo que parece improbable por lo visto esta campaña, donde el de Forlimpopoli sólo ha sido capaz de finalizar en Catar y en Austria por delante del español, cuya calculadora en Buriram es sencilla porque, aparte de la victoria, el podio e incluso cuarto, siempre que sea por delante de su rival.

Este objetivo no parece complicado para un líder del Mundial que ha estado en el primer o segundo cajón toda la temporada salvo en Austin (Texas), donde se fue al suelo. Este es el riesgo que tiene que evitar el piloto del Repsol Honda, que parece que apostará por ser ambicioso como en MotorLand Aragón y tratar de ganar en un trazado que ya dominó en su estreno en el calendario el año pasado.

Márquez hizo la pole el sábado y luego ganó el domingo para encarrilar el título, pero tuvo la fuerte oposición de Dovizioso, al que batió por poco más de una décima, por lo que la Desmosedici también marcha bien en el Circuito Internacional Chang, aunque esta temporada la Honda ha dado un gran paso adelante y ha sido más fuerte que antaño.

Lorenzo vuelve a Tailandia con recordando su caída 

Por otro lado, Tailandia será una nueva oportunidad para que Jorge Lorenzo siga intentando mejorar sus prestaciones con la RC213V en un circuito donde inició su calvario con los problemas físicos que le están acompañando desde entonces hasta ahora.

El balear sufrió una durísima caída en los entrenamientos libres, tras un fallo técnico de su Ducati y se perdió toda la gira y no volvió hasta Aragón. Sin querer pensar en lo sucedido, el pentacampeón del mundo buscará ser más competitivo y acercarse al Top 10.

En cuanto al resto de candidatos de la parrilla, Yamaha querrá resarcirse de lo sucedido en MotorLand donde el sábado tanto la M1 oficial de Maverick Viñales como la del equipo satélite de Fabio Quartararo no pudieron optar al podio pese a haber tenido buenas sensaciones el sábado.

El gerundense pudo ser cuarto y querrá volver a dar batalla para optar al podio final de la clasificación en un circuito donde el año pasado fue tercero. Esa pelea por terminar en el Top 3 mundialista la encabeza su compatriota Alex Rins (Suzuki), que aventaja en un punto a Danilo Petrucci (Ducati) y en nueve a Viñales.

El piloto catalán lleva dos discretos últimos Grandes Premios tras su brillante victoria en Silvertsone, mientras que el italiano no está firmando una buena segunda parte de campeonato, siempre lejos de los mejores.

Compartir en: