GANÓ COMO HABÍA SOÑADO

Marc Márquez acecha a Valentino Rossi, Hailwood y Ubbiali

Marc Márquez hizo soñar de nuevo a los aficionados al motociclismo. (Foto: @HRC_MotoGP)
Marc Márquez hizo soñar de nuevo a los aficionados al motociclismo. (Foto: @HRC_MotoGP)
Tras su triunfo en Tailandia en la categoría reina, Marc Márquez ha superado al australiano Mick Doohan (5) y ya es el tercer piloto más laureado, solo por detrás de Agostini (8) y de Rossi (7).

A sus 26 años, Marc Márquez (Repsol Honda) ya se ha convertido en un mito y un ejemplo por su fortaleza, tesón y pasión sobre las dos ruedas. Tras la carrera,Márquez ha asegurado que ha conquistado su sexto título de MotoGP como lo "había soñado", ganando la carrera del Gran Premio de Tailandia, y ha explicado que no se piensa "relajar" en las cuatro pruebas que restan, además de advertir de que comenzará el próximo año con "la misma presión, las mismas ganas y el mismo objetivo".

"Es como lo había soñado. Después de cómo se había puesto el campeonato, mi intención era intentar ganar la carrera; lo demostré desde el viernes, pese a la caída arriesgando también el sábado, y hoy creo que ha sido incluso más difícil que en Misano. Fabio -Quartararo- tenía un poco más, pero hemos aprovechado la velocidad punta. Hemos acabado el año, aunque quedan cuatro carreras, como se merecía Repsol Honda, con una victoria", señaló en declaraciones a DAZN.

Márquez confesó también que en algún momento de la cita pensó en conformarse con la segunda plaza tras Fabio Quartararo (Yamaha). "Ha habido un momento en que sí, cuando me ha sacado casi un segundo, lo veía complicado. Pero he pensado que tenía que bajar. Físicamente estoy mejor que nunca, sabía que aguantaría toda la carrera al cien por cien, aunque he llegado al 'corralillo' mareado. Tenía ganas de hacerlo ganando", indicó.

"Cada año salen rivales nuevos; este año ha salido Quartararo, nadie le ponía en las quinielas. Hemos mejorado la regularidad y saber sufrir, esto lo demuestra la ventaja de puntos", dijo sobre los retos de este curso.

Todo en un año que empezó tras haberse sometido a una operación de hombro. "Parece lejos y parecía impensable empezar de esta manera el año. Uno de los objetivos era caerse menos, y lo hemos conseguido hasta ahora. Estamos yendo al límite y no me quiero relajar en ningún momento, porque quiero acabar el año y empezar bien el 2020. No nos relajamos", manifestó.

Con su octavo título de campeón del mundo, Márquez se queda a uno de los nueve que poseen los italianos Valentino Rossi y Carlo Ubbiali y el británico Mike Hailwood. "Son nombres importantes, estamos rodeados de leyendas del motociclismo. Es un orgullo, pero no quiero cambiar mi mentalidad ni mi método. Tenemos que disfrutar este año, pero el año que viene será la misma presión, las mismas ganas y el mismo objetivo", concluyó.

Marc Márquez conquistó en Tailandia su sexto título de la categoría reina (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y el octavo de su carrera (125 cc en 2010 y Moto2 en 2012). A sólo un título tiene a Rossi -7 títulos de 500 cc/MotoGP, 1 de 250 cc y 1 de 125 cc-, a Ubbiali -3 de 250 cc y 6 de 125 cc- y al malogrado Hailwood -4 de 500 cc, 2 de 350 cc y 3 de 250 cc-. La clasificación la lideran el italiano Giacomo Agostini (15) y el español Ángel Nieto (12+1).

En la categoría reina, en cambio, ha superado al australiano Mick Doohan (5) y ya es el tercer piloto más laureado, solo por detrás de Agostini (8) y de Rossi (7).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS