Marc Gasol tumba a los Timberwolves y Willy se venga de los Knicks

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot español Marc Gasol se ha ido al doble-doble (20 puntos, 10 rebotes) en la victoria de Memphis Grizzlies sobre Minnesota Timberwolves (93-101), mientras que los hermanos Hernangómez han disfrutado de minutos con distinto resultado, Willy vengándose de New York Knicks con la camiseta de Charlotte Hornets (137-128) y Juancho cayendo con Denver Nuggets en Filadelfia (123-104).

Mientras cuentan los días para cerrar una temporada aciaga, los Grizzlies se permitieron dar la sorpresa de la noche en Minnesota con un gran Marc Gasol que, de paso, echó una mano a su hermano Pau (Spurs) y a sus también compañeros de selección Ricky Rubio (Jazz) y Nikola Mirotic (Pelicans) en la pelea de la Conferencia Oeste por las últimas plazas de playoffs.

Memphis parecía condenado a encajar su 55ª derrota de la temporada, pero resurgió con un parcial de 11-23 en el último cuarto que dejó sin respuesta a los Wolves de Jeff Teague (25 puntos) y Andrew Wiggins (18), que ahora ocupan la octava plaza (42-33) por detrás de New Orleans (43-31), San Antonio (43-31) y Utah (42-32).

En la novena posición se mantienen los Nuggets (40-34), que siguen sin aprovechar sus oportunidades para asaltar los playoffs mientras se empieza a agotar el tiempo, ya que solo les quedan ocho partidos para cerrar la fase regular.

Juancho Hernangómez, que no había jugado en los últimos siete partidos, anotó 3 puntos en 3 minutos para un equipo que completó una notable primera parte en Filadelfia, pero que se vio arrollado tras el descanso, encajando un parcial de 72-45 en los dos últimos cuartos. Los Sixers, ya clasificados para las eliminatorias, sumaron su séptima victoria seguida y de paso volvieron a contar con el número uno del último draft, Markell Fultz, que no jugaba desde octubre.

Por último, los Hornets mantienen sus escasas opciones de llegar a los playoffs en el Este tras sumar su cuarta victoria consecutiva. A pesar de su buen momento, su balance es de 34-41 y siguen lejos de la octava plaza en poder de Miami Heat (39-35).

Ante el equipo que le dio la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo, Willy Hernangómez volvió a aprovechar a la perfección sus oportunidades y anotó 12 puntos en 17 minutos de un partido que se resolvió en la prórroga. Entre Kemba Walker (31) y Dwight Howard (23 y 13 rebotes) se aliaron para neutralizar la inspiración del visitante Trey Burke (42 y 12 asistencias).

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

MARC GASOL: 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 2 robos.
WILLY HERNANGÓMEZ: 12 puntos, 5 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 1 robo.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos y 1 asistencia.
Compartir en: