Jueves, 14 de marzo de 2024

Marc Gasol sufre una lesión muscular e Ibaka se luce en Detroit

Compartir en:
El pívot español Marc Gasol ha sufrido una lesión muscular en los isquiotibiales en la pierna izquierda que le ha obligado a abandonar antes de tiempo el duelo entre Toronto Raptors y Detroit Pistons, resuelto con victoria del equipo canadiense (99-112) y una gran actuación de Serge Ibaka.

Cuando apenas se habían disputado siete minutos en el Little Caesars Arena, Gasol volvía corriendo para defender un contraataque de los Pistons cuando notó un dolor en su pierna izquierda. Se llevó la mano a la parte posterior y levantó el brazo pidiendo el cambio al instante antes de abandonar la pista cojeando.

Posteriormente, los Raptors confirmaron la lesión muscular de su jugador, a falta de que se someta a pruebas médicas que confirmen el alcance de su dolencia y el tiempo que permanecerá de baja.

En su lugar saltó a la cancha su compatriota Ibaka, que cogió la responsabilidad completando una gran actuación y llegando a un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes. Su productividad fue muy buena noticia para su equipo, que le necesitará en cancha durante más minutos mientras Gasol está fuera.

Junto al hispano-congoleño, Pascal Siakam (26) y el triple-doble de Kyle Lowry (20, 10 rebotes y 10 asistencias) cimentaron la sólida victoria de los Raptors ante un adversario dirigido por Andre Drummond (22 y 18 rebotes).

Tras sumar su tercera victoria seguida, Toronto se sitúa cuarto de la Conferencia del Este con un balance de 19-8.

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

SERGE IBAKA: 25 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 2 robos y 1 rebote.

Compartir en: