Marc Gasol volvió a jugar tras nueve partidos de baja. (Foto: @Lakers)

Marc Gasol relata lo mal que lo pasó con el coronavirus

Compartir en:
El pívot Marc Gasol ha explicado cómo fue pasar la COVID-19, sin apenas poder moverse, y perderse hasta 9 partidos con los Lakers, con los que ha vuelto en la derrota frente a los Philadelphia 76ers (101-109). Gasol reapareció en el Staples Center, donde fue titular y aportó 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos de juego, con el lógico cansancio producto de la inactividad.

De nuevo sin LeBron James y Anthony Davis, los Lakers dieron la cara frente al líder de la Conferencia Este, pero finalmente no pudieron evitar su cuarta derrota consecutiva que les ancla en el cuarto puesto del Oeste.

Cuando el coronavirus te golpea, te golpea fuerte

"Los dos primeros días no me afectó apenas, solo un poco de dolor de cabeza. Pensé que con suerte iba a ser asintomático. Pero cuando te golpea, te golpea fuerte", relató Marc Gasol en rueda de prensa tras el partido.

El internacional español, de baja desde el 2 de marzo por el protocolo anti coronavirus, se ha perdido 9 partidos. En su regreso, disputó 15 minutos y aportó 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

"Solo pensaba en mis hijos en ese momento. No quería que pasasen por esto ni mi mujer. Así que eso fue mi principal preocupación", detalló sobre cómo afrontó el haber contraído el virus.

Marc Gasol explicó que le afectó bastante durante 5 o 6 días. "Estuve de bajón, apenas me podía mover. Los peores síntomas para mí fueron los dolores de cabeza, dificultad para respirar, especialmente cuando tratas de moverte, subir escaleras y ahí es donde me di cuenta de lo duro que era y el impacto que tenía en mi cuerpo", se sinceró.

"La fiebre y el dolor muscular son manejables, pero los dolores de cabeza y la dificultad para respirar fueron los peores síntomas para mí. Perdí el olfato y el gusto, poco a poco van volviendo. Esto es serio. No es solo algo que tenga que ver contigo y cómo lo llevas, sino cómo estás cuando lo pasas", ahondó.

En resumen, el coronavirus le hizo poner "al baloncesto en el lugar adecuado". "Quieres estar con el equipo, especialmente cuando te empiezas a sentir mejor, eso es lo único en lo que piensas. Tengo una bicicleta en casa así que empecé a moverme, me costó un poco moverme los primeros días", relató.

"Tan pronto tienes energía tu cuerpo quiere moverse y piensas en volver y ayudar a tu equipo. Cuando LeBron se lesionó yo ya estaba con el equipo, pero es algo normal en una temporada, lo afrontas y sigues adelante", apostilló. 

Compartir en: