Marc Gasol no puede con Antetokounmpo y Ricky no tiene el día

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot catalán Marc Gasol fue el mejor jugador español de la noche de este lunes en la NBA, aunque su buena actuación no sirvió para que Memphis Grizzlies se impusiese a Milwaukee Bucks (110-103), mientras que el base Ricky Rubio estuvo desacertado en la derrota de Utah Jazz (98-109) ante su exequipo, los Minnesota Timberwolves.

En el BMO Harris Bradley Center, los Bucks se agarraron a su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo para sumar su tercera victoria seguida y endosar la segunda consecutiva a unos Grizzlies donde Marc Gasol volvió a mostrar su versatilidad.

Marc Gasol fue uno de los mejores de su equipo con un gran doble-doble (16 puntos y 10 rebotes), a lo que añadió seis asistencias, pero ni él ni su equipo pudieron evitar el impacto de un Antetokounmpo, que también dejó claro que sabe hacer de todo con 27 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Pese a los 27 tantos de Tyreke Evans, 14 en el último cuarto, y los 19 de Dillon Brooks, los locales se quedaron el triunfo tras un apretado partido que se decidió en el cuarto final. La estrella griega de los Bucks puso el 100-96 a falta de cinco minutos y los visitantes ya no fueron capaces de remontar, cediendo una derrota que les deja séptimos en el Oeste.

Por su parte, en Salt Lake City, Ricky Rubio vivió un partido especial al enfrentarse hasta el que esta temporada había sido su equipo en la NBA, unos Minnesota Timberwolves, que de la mano de Karl-Anthony Towns y un gran primer cuarto se llevaron el triunfo por 98-109.

El base catalán estuvo negado en el lanzamiento, una de los aspectos en los que más estaba destacando este año, y se quedó en un pobre 1/7, con 0/6 desde la línea de tres, para sumar sólo tres puntos, mientras que tampoco brilló en su mejor faceta, la de asistente, con sólo dos pases repartidos.
Sin la mejor versión del internacional, más la baja por lesión de Rudy Gobert, a los Jazz les quedó la actuación de Donovan Mitchell (24 puntos) y Rodney Hood (16) para intentar plantar cara a unos Wolves donde Towns sobresalió con 24 puntos y 13 rebotes, bien ayudado por Jeff Teague (22) y Jimmy Butler (21 y 10 asistencias), para liderar un triunfo fraguado tras un gran primer cuarto (19-33).

Por otro lado, ni el alero Juancho Hernangómez ni el base José Manuel Calderón participaron con Denver Nuggets y con Cleveland Cavaliers en sus respectivos partidos ante Portland Trail Blazers y New York Knicks.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

MARC GASOL: 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
RICKY RUBIO: 3 puntos y 2 asistencias.
 
Compartir en: