PRIMERA JORNADA 2021

Marc Gasol, en otra noche de idilio de LeBron James y Anthony Davis

Victoria a domicilio de los de Lebrón y Gasol. (Foto: @Lakers)
Victoria a domicilio de los de Lebrón y Gasol. (Foto: @Lakers)
Los Angeles Lakers venció a San Antonio Spurs, mientras que los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho cayeron ante Washington Wizards y Los Angeles Clippers de Ibaka hicieron lo propio ante Utah Jazz.

El pívot Marc Gasol, en otra noche de idilio de LeBron James y Anthony Davis, fue el único español que pudo celebrar una victoria esta madrugada en la NBA, en la que Los Angeles Lakers venció a San Antonio Spurs (103-109), mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez cayeron ante Washington Wizards (109-130) y Los Angeles Clippers de Serge Ibaka hicieron lo propio ante Utah Jazz (106-100).

En el AT&T Center de San Antonio, los Lakers (4-2) volvieron a sacar frutos de su dupla letal para doblegar a los Spurs, que afrontaron el choque sin LaMarcus Aldridge. Así, LeBron James aportó un triple-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y Davis se fue hasta los 34 tantos.

No fueron tan positivos los números de Gasol, al que LeBron destacó tras el choque. "Creo que debemos jugar a través de Marc mucho más. Cuando hacemos eso, somos muy buenos debido a su capacidad para ver el juego y para pasar el balón. Tiene cosas especiales", resaltó. Esta vez, Gasol falló el único tiro que intentó, un triple, pero recogió ocho rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones en 20 minutos.

Por su parte, los Wolves (2-3) de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez sucumbieron en el Target Center de Mineápolis, donde el escolta de los Wizards, Bradley Beal (31) impuso su ley para endosar la tercera derrota consecutiva a los locales.

En sus 25 minutos sobre la pista, el base catalán firmó 3 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones de balón, mientras que el madrileño aportó 5 puntos y 3 rebotes en 14 minutos de participación.

Por último, Serge Ibaka también perdió su duelo de la noche, en esta ocasión ante los Jazz; aun así, los Clippers (4-2) siguen terceros de la Conferencia Oeste con la misma marca que sus vecinos Lakers. Ibaka estuvo 33 minutos en cancha, en los que tuvo tiempo para anotar 13 puntos, capturar 4 rebotes, ofrecer 1 asistencia y poner 2 tapones.

Estadísticas de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos y 3 rebotes.

RICKY RUBIO: 3 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

MARC GASOL: 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS