Marc Gasol y los Raptors, sin Ibaka, tumban a LeBron James

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El pívot español Marc Gasol contribuyó este jueves a la victoria de unos Toronto Raptors sin el sancionado Serge Ibaka ante Los Angeles Lakers (111-98), en una jornada NBA en la que Ricky Rubio se impuso con Utah Jazz a su exequipo, Minnesota Timberwolves (120-100), y en la que Juancho Hernangómez disfrutó de unos minutos en el ajustado triunfo de Denver Nuggets sobre Dallas Mavericks (100-99).

En el Air Canada Centre, en un duelo en el que no estuvo Serge Ibaka -que cumple tres partidos de sanción por agredir al jugador de los Cavaliers Marquese Chriss y ser reincidente-, la franquicia canadiense se asentó en la segunda plaza de la Conferencia Este (49-20), que lideran los Nuggets (51-17).

Comandados por el alero Kawhi Leonard (25), Toronto olvidó la derrota ante Cleveland secando a LeBron James (29) y dejando casi sin opciones de playoffs a la franquicia angelina. En esta ocasión, Marc Gasol, de nuevo titular y disfrutando de más tiempo en pista, anotó 15 puntos -5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal-, dio 4 asistencias, capturó 7 rebotes y robó 2 balones en los 26 minutos que estuvo en la cancha.

Por su parte, Ricky Rubio vivió la segunda victoria consecutiva de Utah Jazz, que asciende al sexto puesto del Oeste (39-29), ante sus excompañeros de Minnesota. En 22 minutos, el base español rozó el doble-doble con 8 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

Finalmente, Denver Nuggets se afianzó en el liderato del Oeste después de remontar 12 puntos y sellar, con una canasta en el último segundo del pívot serbio Nikola Jokic, el triunfo ante Dallas Mavericks, al que no le valió el doble-doble del esloveno Luka Doncic (24 puntos y 11 rebotes). El madrileño Juancho Hernangómez, en seis minutos, contribuyó con 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

Estadísticas de los jugadores españoles

MARC GASOL: 15 puntos, 4 asistencias, 7 rebotes y 2 robos.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

Compartir en: