Marc Gasol e Ibaka, a la sombra de Siakam, la nueva estrella

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Toronto Raptors mantuvo su gran estado de forma este miércoles en la NBA con una nueva victoria, la sexta consecutiva, al ganar por 129-120 a Washington Wizards, con doble-doble de Serge Ibaka y más minutos para Marc Gasol en su nuevo equipo, aunque ambos quedaron ensombrecidos por el gran partido de Pascal Siakam.

Dentro del buen partido colectivo de la franquicia canadiense, Siakam brilló con luz propia firmando un espectacular encuentro con 44 puntos y buenos porcentajes (4/5 en triples para un total 15/25 en tiros), a los que añadió 10 rebotes y tres tapones.

El ala-pívot camerunés lideró al conjunto local, que tuvo a otros cinco jugadores con dobles dígitos de anotación, con mención especial para los 22 que anotó saliendo del banquillo el inglés OG Anunoby. Ibaka también estuvo entre los destacados con 10 puntos y 13 rebotes, más seis asistencias y dos tapones.

Por su parte, el recién llegado Marc Gasol jugó 19 minutos, en los que aportó siete puntos, siete rebotes, dos robos, dos tapones y dos asistencias para continuar con su adaptación antes del parón por el All Star de este fin de semana.

Los Wizards, pese a la importante baja de John Wall, no le intentaron perder la cara al partido y llegaron a los minutos finales con opciones, aunque terminaron por hincar la rodilla. Bradley Beal, con 28 puntos y 11 asistencias, fue el líder del equipo capitalino.

Ibaka y Marc Gasol fueron los únicos de la "Armada" española que participaron en la jornada ya que ni Nikola Mirotic (Milwaukee Bucks), José Manuel Calderón (Detroit Pistons) y Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) no jugaron.

Estadísticas de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 10 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones.

MARC GASOL: 7 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Compartir en: