Marc Gasol, Ibaka y Scariolo, un anillo de la NBA con sabor español

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los españoles Marc Gasol Serge Ibaka, sobre la cancha, y Sergio Scariolo, como entrenador ayudante, conquistaron la pasada madrugada el anillo de la NBA con Toronto Raptors.

Los tres unieron sus nombres al de Pau Gasol, el único español que se había proclamado campeón en la liga estadounidense hasta la fecha, tras la cuarta victoria del equipo canadiense ante Golden State Warriors (110-114) en el sexto partido de las Finales celebrado en California.

Primer anillo para un Marc Gasol que hace historia con su hermano Pau como los primeros hermanos en ser campeones de la NBA, y para un Serge Ibaka que se toma la revancha del título perdido en 2012.

Es también la que un equipo no estadounidense gana el campeonato de la NBA. Han sido necesarios 14 años desde que en 1995, la NBA admitió dos primeros equipos canadienses, los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies. Los Grizzlies emigraron después a Memphis.

El partido de esta madrugada fue un constante tira y afloja y en el que reinó la igualdad. El alero Kawhi Leonard se encargó finalmente de inclinar la balanza a falta de nueve décimas del final a favor de Toronto Raptors.

Compartir en: