GRIZZLIES VEN LA LUZ

Marc Gasol gobierna el duelo de hermanos y Mirotic vuelve y brilla

Marc Gasol volvió a ver la luz al final del túnel. (Foto: @memgrizz)
Marc Gasol volvió a ver la luz al final del túnel. (Foto: @memgrizz)
Después de seis derrotas consecutivas, los Grizzlies resurgieron apoyados en la gran actuación de Marc Gasol frente los Spurs de Pau, que recuperó sus números habituales. Mirotic regresó tras perderse 12 partidos.

El ya tradicional duelo de los hermanos Gasol se ha resuelto a favor de Marc, que ha completado una sensacional actuación (26 puntos, 14 rebotes) para guiar el triunfo de Memphis Grizzlies sobre los Spurs de Pau (96-86). Y todo en la noche en la que Nikola Mirotic ha reaparecido con victoria y a buen nivel tras superar su lesión y en la que los Pistons de José Manuel Calderón han perdido contra Los Angeles Lakers.

Después de seis derrotas consecutivas, los Grizzlies resurgieron apoyados en la gran actuación del mediano de los Gasol, que se erigió en máximo anotador y máximo reboteador de la noche en el FedExForum ante un rival que llegaba en un gran momento.

Los Grizzlies recuperaron el liderazgo del pívot español y también su buen funcionamiento colectivo en defensa, dos de sus principales señas de identidad, y siempre gobernaron el encuentro con pequeñas diferencias de puntos. Aún así, siguen antepenúltimos del Oeste (19-22) y aún lejos de los puestos de playoffs.

Por su parte, San Antonio quebró su racha de cinco victorias seguidas en un partido donde Pau Gasol recuperó sus números habituales de la temporada, ya olvidada su lesión, y aportó 7 puntos y 12 rebotes en 20 minutos de juego. Ni DeMar DeRozan (4/15 en tiros) ni LaMarcus Aldridge
(4/12) estuvieron a su mejor nivel y el equipo texano lo acabó pagando con la derrota.

En Nueva Orleans, Mirotic reapareció tras haberse perdido 12 partidos por una lesión de tobillo y lo hizo como suplente, aportando 17 puntos en 21 minutos y contribuyendo al vendaval ofensivo liderado una vez más por Anthony Davis.

La estrella local lideró el triunfo de los Pelicans sobre Cleveland Cavaliers (140-124) con 38 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones ante unos Cavaliers deprimidos desde la marcha de LeBron James y que son el peor equipo de toda la NBA (8-34).

Por último, Calderón volvió a una de sus antiguas "casas", el Staples Center, y jugó 13 minutos en los que aportó 2 puntos y 1 asistencia. Pese a la ausencia de LeBron James, los Lakers se llevaron el triunfo (113-100) comandados por Kyle Kuzma, que batió su plusmarca personal anotando 41 puntos.

Estadísticas de los jugadores españoles

MARC GASOL: 26 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

PAU GASOL: 7 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos y 1 asistencia.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS