Marc Gasol gana, Pau Gasol pierde con Ibaka y Ricky Rubio destaca

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot español Pau Gasol, que se quedó a un rebote de firmar un doble-doble, sucumbió esta madrugada con San Antonio Spurs ante los Toronto Raptors de Serge Ibaka (86-83), en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio cayó también ante los New York Knicks del descartado Willy Hernangómez (115-117) y en la que Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies volvieron a ganar ante Sacramento Kings (106-88).

Los Spurs (30-17) mantienen, a pesar de su irregular marcha en las últimas semanas, la tercera plaza de la Conferencia Oeste, mientras que los canadienses (31-13) se afianzan en la segunda posición del Este, sólo superados por Boston Celtics (34-12).

En esta ocasión, el mayor de los Gasol, que estuvo 34 minutos sobre la pista, logró 15 puntos -6 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal-, a los que añadió nueve rebotes -siete de ellos defensivos-, tres asistencias y una recuperación de balón.

Números más discretos firmó Ibaka; el hispano-congoleño sólo materializó cuatro tantos -2 de 7 tiros de campo- en la media hora de la que dispuso, en la que también tuvo tiempo para capturar siete rebotes defensivos y proporcionar dos asistencias.

En el otro duelo español previsto esta noche, Willy Hernangómez se quedó sin jugar por decisión de su entrenador, aunque los de la Gran Manzana (21-25) endosaron su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros a los de Salt Lake City (18-27). Ambos están fuera de los play-off en sus respectivas conferencias.

El que sí estuvo fue el base catalán Ricky Rubio, unas de las referencias anotadoras de los suyos con 17 puntos -6 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 4 de 6 desde la línea de tiros libres-. Ricky contribuyó también con cinco rebotes, cinco asistencias y un robo de balón.

Por su parte, Marc Gasol disfrutó del tercer triunfo seguido de su equipo (16-28), que va remontando el vuelo en el Oeste. Marc estuvo casi 27 minutos en pista, en los que anotó seis puntos -3 de 6 tiros de campo-, recogió ocho rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Por último, el madrileño Juancho Hernangómez se quedó sin jugar por decisión técnica en la derrota de Denver Nuggets ante Phoenix Suns (100-108), donde mandaron los 30 puntos del escolta Devin Booker.

Estadísticas de los jugadores españoles

PAU GASOL: 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
SERGE IBAKA: 4 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
MARC GASOL: 6 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
RICKY RUBIO: 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.
WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.
Compartir en: