Marc Gasol brilla pero pierde, Joel Embiid rompe techos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot español Marc Gasol firmó un doble-doble, con 35 puntos y 13 rebotes, en la derrota de Memphis Grizzlies en su visita a Indiana Pacers, por 106-103, en una jornada negativa para los españoles, con las derrotas de Spurs ante Timberwolves (86-98) y Jazz frente a Knicks (101-106), y tan solo la victoria de los Raptors con un buen papel de Serge Ibaka.

Marc Gasol hizo historia en Indiana al convertirse en el primer jugador con 35 puntos, más de 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 3 triples anotados. Pese a su rendimiento, Memphis acusó la ausencia de su base Mike Conley y sucumbieron ante los Pacers, quienes estuvieron liderados por Darren Collison (30 puntos y 8 asistencias) y Victor Oladipo (21 puntos y 6 rebotes).

Por su parte, los Jazz comienzan a bajar puestos en la Conferencia Oeste pese al gran arranque del equipo y de Ricky Rubio, quien acabó anoche con 13 puntos. Los Knicks volvieron a disfrutar de la buena racha de Tim Hardaway Jr, quien volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 26 puntos.

Pau Gasol mejoró sus estadísticas respecto a partidos anteriores con dobles dígitos en puntos pero no evitó una nueva derrota de San Antonio Spurs, quinta de la temporada. Los Minnesota Timberwolves fueron superiores y consiguen una victoria que les acerca a los Spurs y les asienta en las primeras posiciones de la mano de Karl Anthony Towns, que sumó 26 puntos y 16 rebotes.

La única victoria "española" de la jornada fue la de Toronto Raptors frente a New Orleans Pelicans (126-116). Ibaka volvió a sumar más de diez puntos en 29 minutos en un partido donde Kyle Lowry (22 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) rozó el triple-doble.

En el resto de españoles, José Manuel Calderón y Álex Abrines no tuvieron minutos en las respectivas victorias de Cleveland Cavaliers ante Hornets (115-107) y de Oklahoma City Thunder frente a Chicago Bulls (79-92).

Noche histórica de Joel Embiid 

El protagonista de la noche fue el pívot camerunés de Philadelphia 76ers, Joel Embiid, quien marcó récord histórico en la NBA sumando 46 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones en un sólo partido, en la victoria frente a los Lakers (115-109). En solo una noche, fue capaz de mejorar su marca personal en puntuación, asistencias y tapones, y se quedó a tan solo un rebote de hacer lo propio en este apartado.

El Sixers-Lakers fue una demostración de lo que le depara a la NBA en un futuro con dos de las plantillas más prometedoras. Ben Simmons continúa en cifras poco habituales para un rookie y anoche rozó el triple-doble (18 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes). Por parte de los angelinos, mismas expectativas en Brandon Ingram, que llegó hasta los 26 puntos, acompañado de los 24 de Kyle Kuzma, una de las revelaciones de la temporada.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

RICKY RUBIO: 13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.
MARC GASOL: 35 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.
PAU GASOL: 13 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias.
SERGE IBAKA: 12 puntos, 4 rebotes y 4 tapones.
ALEX ABRINES: 4 puntos y 4 rebotes.
 
Compartir en: