Marc Gasol brilla y lidera a Grizzlies ante Bucks, y paliza a Ricky Rubio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La sensacional actuación de Marc Gasol en la victoria de Memphis Grizzlies en la cancha de Milwaukee Bucks (113-116) fue lo más destacado de la jornada del miércoles en la NBA de los jugadores españoles en la que Nikola Mirotic volvió con derrota con Nueva Orleans Pelicans, Ricky Rubio se llevó una paliza en la visita de Utah Jazz a los Mavericks de Luka Doncic y Alex Abrines y José Manuel Calderón sumaron triunfos con los Thunder y los Pistons, respectivamente.

Lo mejor del día para la delegación nacional en la NBA se produjo en el Fiserv Forum de Milwaukee, cancha que había sido inexpugnable hasta el momento y que fue asaltado por los Grizzlies de la mano de un gran Marc Gasol. Estuvo a su mejor nivel ofensivo y neutralizó con sus 29 puntos, 18 de ellos desde el triple (6/13), el partido de la estrella local, Giannis Antetokounmpo, autor de 31 y 9 rebotes. Además, Marc contó con la ayuda del base Mike Conley (26) para sacar un triunfo de nivel a domicilio que mantiene al equipo de Tennessee quinto en la Conferencia Oeste.

Memphis empezó muy fuerte el partido (23-36 iniciado el segundo cuarto), pero los Bucks reaccionaron y fueron recortando hasta equilibrar un partido que no se decidió hasta el final pese a que los locales llegaron a escaparse en el marcador al principio del último cuarto. Con 99-94, los Grizzlies endosaron a su rival un parcial de 4-15, con dos triples seguidos de Conley y Gasol en esa racha, para decantar la balanza a su favor.

Las otras dos victorias de la noche de jugadores españoles fueron para Alex Abrines y para José Manuel Calderón, aunque ambos no tuvieron tanto protagonismo. Calderón sólo jugó 6 minutos en el triunfo casi sobre la bocina de Detroit Pistons en la cancha de los Raptors de Toronto, donde no jugó Serge Ibaka, pese a que los locales llegaron a dominar por 19 puntos en lo que fue una pequeña revancha para Dwayne Casey, técnico el año pasado de la franquicia canadiense y despedido por esta al final de temporada.

Por su parte, Abrines no anotó ni participó demasiado (7 minutos) en la contundente victoria de Oklahoma City Thunder en su cancha por 128-103 ante Nueva York Knicks con un gran Paul George (35 puntos).

En el lado de las derrotas, sobresalió la encajada por Utah Jazz en su visita a Dallas Mavericks por 40 puntos de diferencia (118-68), la peor derrota en la historia para el equipo de Salt Lake City desde que se mudó a este emplazamiento.

El duelo entre Ricky Rubio y Luka Doncic no fue tan estelar como se podía esperar y el catalán aportó 11 puntos y, sobre todo, 4 robos, mientras que el esloveno bajó sus números para quedarse en 13 puntos. Ninguno tiró excesivamente bien: 3/9 para el español y 5/13 para el ex del Real Madrid.

Finalmente, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic volvió a la acción con Nueva Orleans Pelicans, pero no tuvo el retorno esperado ya que perdió en casa por 100-107 ante unos Timberwolves de Minnesota a los que parece haberles sentado bien enviar a Jimmy Butler a Filadelfia.

El ala-pívot retornó a buen nivel con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, aunque le faltó más puntería desde el triple (2/8), pero pese a su aportación y los puntos de Anthony Davis (29) y de E'Twaun Moore (31), no pudieron con un gran Karl-Anthony Towns (25 y 16), bien secundado por Andrew Wiggins (23) y otros cuatro jugadores con dobles dígitos de anotación. Mirotic llegó a poner a tres a los suyos (101-98) a falta de 2:42, pero su equipo no volvió a anotar en los siguientes dos minutos para despedirse de sus opciones.

Estadística de los jugadores españoles de la NBA

MARC GASOL: 29 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 16 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 4 robos, 3 asistencias y 3 rebotes.

ALEX ABRINES: --

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 asistencias, 1 rebotes y 1 tapón.

Compartir en: