El Mapfre baja un puesto antes de doblar el Cabo de Hornos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El MAPFRE ha perdido una posición, hasta situarse cuarto por detrás del Dongfeng, muy cerca ya del Cabo de Hornos, emblemático punto de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, mientras el Brunel se mantiene al frente.

Las condiciones con las que navega la flota de la Volvo Ocean Race continúan siendo duras, llegando a registrarse rachas de hasta 45 nudos de viento durante la pasada noche. El MAPFRE, que sigue trabajando en la reparación y refuerzo del carril de la mayor, extrema las precauciones con el objetivo de encontrar el balance entre empujar a fondo y preservar el material de cara a la recta final de la etapa.

"La verdad es que estamos con unas ganas tremendas de doblar el cabo y empezar poco a poco a navegar en condiciones un poco más tranquilas", comentó Xabi Fernández en su última conexión con los estudios de Volvo Ocean Race.

"Hasta ahora ha sido una etapa durísima, tanto deportivamente como anímicamente, desde que hace un par de días supimos que un compañero de Scallywag había caído al agua y no fue encontrado, lo que son noticias que pesan mucho cuando estás aquí a bordo. Todos seguimos regateando para no pensar demasiado y llegar a tierra cuanto antes, y poco a poco ir digiriendo esa noticia", añadió. 

El británico John Fisher, más conocido como "Fish", tripulante del Sun Hung Kai / Scallywag, cayó el pasado lunes por la borda tras ser golpeado en la cabeza por la botavara. Su cuerpo no pudo ser rescatado.

Viento extremo, grandes olas y mucha agua en cubierta son las condiciones con las que ha tenido que lidiar de nuevo la flota durante esta última noche. Extremar las precauciones ante este tipo de condiciones es vital y la tripulación del MAPFRE lo tiene claro, mientras continúan con los trabajos de reparación y refuerzo del carril de la mayor.

"Básicamente ahora tenemos la mayor con una sección del carro arrancada que todavía no hemos podido reparar. Ahora estamos pensando un sistema para poder acercar los sables al mástil, y se tiene que bajar la mayor y parar el barco. Ahora podemos navegar con un rizo o dos rizos, y la siguiente idea es navegar con la mayor a tope o un rizo. Es un poco complicadillo, pero hay que intentarlo", explicó el regatista cántabro Ñeti Cuervas-Mons.

Clasificación provisional de la séptima etapa 

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 1.904,6 millas de la llegada.
2. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN/Charlie Enright), a 35,1 millas del líder.
3. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 49 millas.
4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 72,7 millas.
5. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 81,4 millas.
6. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 86,8 millas.
.. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt).
Compartir en: