Manu García marcó en su debut y un despiste costó el empate

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La selección española Sub-21 rememoró este jueves en el Nuevo Arcángel de Córdoba el partido que le hizo campeona de Europa ante Alemania el pasado 30 de junio, con un sufrido empate (1-1) donde España quiso corroborar su buena primera mitad, sin dejar respiro a un duro rival que reaccionó en la segunda parte y demostró sus ganas de revancha.

España se puso por delante pronto, con un gran disparo del debutante Manu García y que dio la confianza a la selección para hacerse con el control de casi toda la primera parte. La anfitriona, con Dani Olmo de protagonista, metió presión a una Alemania que intentó resurgir los últimos diez minutos y consiguió el empate con un gol que la defensa española dejó en bandeja a Schlotterbeck.

Lo que parecía pan comido para los actuales campeones de Europa, gracias a una bonita propuesta durante los primeros 30 minutos, empezó a complicarse en la segunda mitad, donde los de Luis de la Fuente se encontraron con una Alemania que pedía revancha. La escuadra alemana encerró por momentos a la española, que no encontraba una ocasión clara para romper el empate.

Una segunda mitad con pocas ocasiones, pero con buenos intentos de Dani Gómez y Sancet y donde destacó también Álvaro Fernández repeliendo los intentos de Alemania, que quiso olvidar la derrota continental y dejó a un lado el rol de partido amistoso, cometiendo duras acciones, que terminaron con la expulsión de Orestis a pocos minutos de acabar el partido.

Los cambios de ambos equipos dificultaron la fluidez del encuentro, que comenzó la segunda mitad con un equipo alemán prácticamente renovado, y un once español que Luis de la Fuente modificó hasta en nueve ocasiones. Una España que comenzó pletórica, pero que poco a poco fue perdiendo dominio ante una Alemania que supo reaccionar en Córdoba.

Un reencuentro de las dos mejores selecciones de la categoría que terminó con reparto de sensaciones. Ahora, la Sub-21 retomará la lucha por clasificarse para la Eurocopa 2020, el próximo martes en Podgorica contra Montenegro.

Ficha técnica

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - ALEMANIA, 1. (1-1, al descanso).

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Aitor Buñuel, Eric García, J. Cuenca, A. Pedrosa; Fran Beltrán, Pepelu, M. García; Ferrán Torres, Dani Olmo y A. Pozo. Tabién jugaron: Gonzalo Villar, Dani Gómez, Andrés Martín, Cucurella, Pol Lozano, Ohian Sancet, Montero, Miranda,

ALEMANIA: Schubert; Vagnoman, Schlotterbeck, Chabot, Serra, Baku, Kilian, Dorsch, Fein, Janelt y Eggestein. También jugaron: Grill, Agu, Awoudja, Handwerker, Kiomourtzoglou, Ozcan, Berisha, Kohlert y Burnic.

1-0, min.10: Manu García.

1-1, min.32: Schlotterbeckm.

--ÁRBITRO: Serdjan Jovanovic (SRB). Amonestó a Cucurella (min.79) por parte de España. Y a Fein (min.27), Özcan (min.59) y Orestis (min.89) en Alemania. Expulsó a Orestis por segunda amarilla (min.90).

--ESTADIO: Nuevo Arcángel (Córdoba), 12.244 espectadores.

Compartir en: