El Manchester City aplasta al Schalke 04 con goleada de escándalo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Manchester City certificó su presencia entre los ochos mejores equipos de Europa tras imponerse con autoridad (7-0) al Schalke 04 en un partido que dominó a la perfección y donde logró una nueva goleada, en esta ocasión liderada por el argentino Kun Agüero, que estampó su firma en las dos primeras dianas del cuadro inglés.

Al equipo de Pep Guardiola se le está poniendo cara de favorito para ganar esta Champions. En su tercer intento con los británicos, el técnico catalán ha conseguido un equipo mejor ensamblado, con más garantías en defensa y con el mismo mordiente en ataque. Los citizens demostraron su capacidad sin aspavientos.

Bien es cierto que enfrente estaba un Schalke en horas bajas, con una mala racha en Liga, donde no gana desde el 20 de enero, y con la sensación de tener que levantar una empresa hartocomplicada tras el 2-3 de Gelsenkirchen. Al cuarto de hora se ratificó dicha sensación y a diez minutos del descanso llegó la confirmación, todas ellas en botas de Agüero.

El Kun, que este martes se convirtió en el duodécimo máximo anotador en toda la historia de las competiciones europeas, avisó con un disparo a la madera y logró el 1-0 tras un penalti de Bruma sobre Bernardo Silva. El argentino se atrevió a tirarlo a lo panenka y echó tierra sobre su rival, cuya reacción no existió en ningún momento.

Rozando el 80% de posesión, el City no dejó de buscar la portería contraria con tal de agrandar la cuenta. Agüero, gracias a un taconazo de Sterling dentro del área, fusiló a Fährmann para colocar el 2-0. Un gol que tuvo que ser revisado de forma exhaustiva por el VAR después de que el árbitro y la sala de vídeo estuviesen pensando dos minutos y medio.

El gol subió al marcador y también subió el de Leroy Sané apenas 80 segundos después. Un pase exquisito de De Bruyne habilitó al germano en el costado izquierdo y éste, en lugar de ceder el cuero a Agüero, que entraba libre de marca, decidió definir por su cuenta con un resultado más que positivo. El 3-0 clausuraba cualquier despertar de su rival.

Sané se gusta, el City disfruta

En la segunda mitad, el equipo celeste no detuvo la maquinaria y continuó con la misma hoja de ruta, como si tuviese la necesidad de añadir goles y goles a su cuenta. A los 50 minutos Sané -que ya había marcado- desperdició un mano a mano muy claro y, en la jugada siguiente, decidió cambiar de registro para que su equipo lograse el cuarto de la noche.

El alemán regaló el balón a Sterling, que la estampó en la escuadra opouesta. A 20 minutos del final, el mismo arquitecto de la jugada construyó el quinto de la noche. En esta ocasión sacó tajada Bernardo Silva con un lanzamiento ajustado a la base del poste. Pero todavía le quedaba una más.

La tercera y definitiva asistencia de Sané la aprovechó el joven centrocampista Phil Foden, recién entrado al campo, que regateó con maestría al portero del Schalke para alcanzar la media docena. Gabriel Jesús, con la ayuda de Fährmann, cerró la fiesta con el séptimo. El partido terminó sin más goles y con un City cargado de confianza para seguir soñando con hacer algo grande esta temporada en Europa.

Ficha técnica

--RESULTADO: MANCHESTER CITY, 7 - SCHALKE 04, 0 (3-0, al descanso).

MANCHESTER CITY: Ederson; Danilo, Walker, Laporte (Delph, min.72), Zinchenko; Gündogan, Silva (Foden, min.64), Bernardo, Sterling; Leroy Sané y Agüero (Gabriel Jesús, min.64).

SCHALKE 04: Fährmann; Stambouli, Oczipka, Salif Sané; Konoplyanka, Bentaleb, McKennie, Bruma, Serdar, Burgstaller y Embolo (Skrzybski, min.69).

1 - 0, min.34, Agüero, de penalti.

2 - 0, min.37, Agüero.

3 - 0, min.42, Leroy Sané.

4 - 0, min.55, Sterling.

5 - 0, min.70, Bernardo Silva.

6 - 0, min.78, Foden.

7 - 0, min.84, Gabriel Jesús.

--ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Bruma (min.33) en el Schalke y a Danilo (min.47) y Zinchenko (min.69) en el Manchester City.

--ESTADIO: Etihad Stadium.

Compartir en: