Malcom y Lucas Vázquez en un intenso duelo en emocionante Copa del Rey

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fin segundo tiempo

La segunda mejor asistencia de la temporada en el Camp Nou: 92.008 aficionados para asistir a la primera parte de un inédito Clásico en una Copa del Rey disputadísima. Malcom respondió al gol de Lucas Vázquez (1-1). Todo abierto para decisivo Santiago Bernabéu. Un partido limpio e intenso, de gran belleza y emoción.

Fin primer tiempo

Solari apostó con claridad por Lucas Vázquez junto a Vinicius y Karim Benzema en el ataque del Real Madrid. El desarrollo del juego le dio la razón.

A los seis minutos, Lucas Vázquez irrumpió por el centro del área para culminar una gran jugada entre Vinícius y Benzema. Llegó a línea de fondo Karim, centró atrás y en esa posición apareció Lucas Vázquez para adelantarse a Lenglet y, con la izquierda, poner el marcador en el 0-1. 

Ernesto Valverde y Santiago Solari mantuvieron hasta el final sus opciones. Un clima de thriller antes del comienzo de un inédito Clásico a dos vueltas, en plena temporada, en la Copa del Rey.

FC Barcelona

En el banquillo: Iñaki Peña, Sergi Roberto, Murillo, Arturo Vidal, Aleñá, Messi y Boateng.

- Portería: Ter Stegen.

- Defensa: Semedo, Piqué, Lenglet, y Jordi Alba.

- Centrocampistas: Rakitic, Busquets y Arthur.

- Delanteros: Coutinho, Malcom y Suárez.



Real Madrid

La utilización de los laterales y un ataque afilado, las señas de identidad del equipo bajo la dirección de Solari

En el banquillo, en el comienzo: Courtois, Nacho, Bale, Casemiro, Asensio, Isco y Ceballos. Finalmente, Mariano, Reguilón y Altube son los descartados para este encuentro.

El dibujo de un 1-4-3-3 que evoluciona a un 1-2-1-4-2-1:

- Portería: Keylor Navas.

- Defensa: La pareja de centrales de Varane y Sergio Ramos.

- En posición pivote: Marcos Llorente..

- Centrocampistas: Modric y Kroos con los laterales Carvajal y Marcelo.

- Delanteros: Lucas Vázquez y Vinicius.

- Ataque en punta: Karim Benzema



El fortín del Camp Nou

FC Barcelona y Real Madrid miden sus fuerzas en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un primer Clásico de tres casi seguidos marcado por la duda de la presencia de Leo Messi, con molestias, y por ver si el Real Madrid puede seguir con su estado de gracia en el fortín del FC Barcelona

El precedente de LaLiga Santander, con el 5-1 visto en el Camp Nou sin tener el Barça a Leo Messi y que precipitó la destitución de Julen Lopetegui, está presente en el ambiente, sobre todo por los nervios que hay en la parroquia blaugrana y quién sabe si en la blanca, por el hecho de que el argentino fue duda hasta el último momento.

Pese a terminar el partido contra el Valencia, con dos goles que igualaron el 0-2 inicial para firmar las tablas, Messi notó molestias, una sobrecarga muscular. El martes empezó el entrenamiento con sus compañeros, pero sus sensaciones, los informes médicos y finalmente Ernesto Valverde marcaron su presencia o ausencia en la primera entrega del triClásico.

También es duda Ousmane Dembélé, lesionado en su tobillo el 20 de enero ante el CD Leganés, pese a que también entrenó con sus compañeros en la última sesión preparatoria. Ya que, a poco que pueda, Messi intenta jugar, parece que el capitán, Luis Suárez y Philippe Coutinho protagonizan el ataque blaugrana.

No está Jasper Cillessen, el portero habitual en la Copa del Rey y protagonista por sus buenas actuaciones. Una inoportuna lesión muscular, en el sóleo de la pierna derecha, le impide jugar. Quizá Nelson Semedo, para frenar a Vinícius, sea una de las pocas caras nuevas.

Esté o no plenamente Leo Messi, que no ha marcado todavía ante el Real Madrid en la Copa del Rey, este primer duelo se prevé intenso e igualado, como siempre, con el aliciente de tener el pase a la final en juego y de ver al mejor Real Madrid de esta temporada, con Karim Benzema ejerciendo al fin de líder, retar a un Barça que también está de dulce pese al empate ante el Valencia y tener a los blancos dos puntos más cerca, a ocho.

Desde la final copera de 2014, cuando el Real Madrid ganó en Mestalla (1-2) al Barça el título, no se han vuelto a ver las caras en la competición. Pese a que los blaugranas son el Rey de Copas, últimamente el Real Madrid le gana la batalla, como en semifinales de 2013, el último precedente en estos lares.

Salvo manitas o goleadas de escándalo como a veces se han visto, todo podría quedar aplazado para la vuelta en el Santiago Bernabéu. De momento, el Barça apela a su dominio de juego ofensivo a través del balón para coger ventaja, y el Real Madrid se guia por su buen momento anímico, atreviéndose a todo, para poner patas arriba la Copa del Rey.

No obstante, Solari tiene dudas en las tres líneas del campo, una vez que ha vaciado la enfermería completamente, pero en su alineación podría influir igualmente tener a alguna pieza clave también lo más fresca posible para el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid.

Keylor Navas debería volver a la portería en su competición, y en la defensa todo hace indicar que Carvajal, Sergio Ramos y Varane juegan de inicio, y la única incógnita es si el técnico argentino apuesta por Reguilón o da su voto de confianza a Marcelo, en la actualidad habitual suplente del primero en LaLiga.

En el centro del campo, debe volver Toni Kroos, que ni siquiera fue convocado para la visita del Deportivo Alavés y la entidad del partido puede no dejar excesivo margen de rotaciones a Solari y que este apueste por los habituales compañeros del alemán: Casemiro y Luka Modric.

Karim Benzema tiene que seguir esperando para descansar porque su presencia y su gol se antoja vital, y la vuelta de Lucas Vázquez, que debe ayudar a Carvajal a frenar la banda izquierda culé, también parece fija. Queda un puesto a disputarse entre Vinicius, valor al alza y que tiene una presión extra por el tamaño de la cita, y Bale.

Ficha técnica

- Los dibujos iniciales:
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius.

- Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

- Estadio: Camp Nou.
Compartir en: