Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios traumatismos menores. (Foto: @marcmarquez93)8195;

La mala suerte de Marc Márquez, un nuevo episodio de diplopía

Compartir en:
El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, no está de enhorabuena. Sufre otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída sufrida durante el calentamiento del Gran Premio de Indonesia.

Márquez, que ya sufrió esta dolencia en noviembre de 2021 y tuvo que decir adiós al Mundial, fue declarado no apto para correr este finde de semana en el circuito de Mandalika tras sufrir un golpe lateral en la curva 7 durante el Warm Up previo a la carrera.

Cabe recordar que Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios traumatismos menores y el equipo médico de MotoGP, junto con el Repsol Honda Team, decidieron que Marc Márquez no participaría en la carrera de Indonesia, por precaución.

Ahora, se confirman también los problemas de diplopía después de que Márquez comenzara a experimentar molestias en la visión durante su vuelo de regreso a España.

Ya en Barcelona acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que sufrió el pasado mes de noviembre y que le obligó a despedirse del Mundial.

"La evaluación neurooftalmológica realizada este lunes a Marc Márquez tras el traumatismo craneoencefálico ocurrido en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía provocado por una recidiva de la parálisis del cuarto nervio derecho, con menor afectación que la que ocurrido en la lesión en noviembre de 2021"; indicó.

"Tras este examen, inicialmente se decidió seguir un tratamiento conservador con controles médicos periódicos. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y predecir el tiempo estimado de recuperación para volver a la competición", explicó el Doctor Sánchez Dalmau.

 
Compartir en: