Mala noche para Marc y Pau Gasol, y Juancho Hernangómez gana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Corren malos tiempos para el ala-pívot español Pau Gasol. O se queda fuera por decisión técnica o sólo juega, como esta madrugada, seis minutos con unos San Antonio Spurs que están patéticos. Anoche se quedó sin puntuar en la derrota de su equipo, que cayeron por 130-118 en Nueva York ante los Knicks. Pau ha dejado de contar para su técnico Gregg Popovich por su estatura, ahora los prefieren más "bajitos". Al menos le queda la ÑBA y el Mundial de China.

Su hermano Marc Gasol firmó 16 puntos aunque tampoco pudo evitar que su franquicia, los Toronto Raptors, cayera en casa ante los Orlando Magic (98-113).

En el Madison Square Garden, Pau disputó algo menos de 6 minutos, en los que dio una asistencia y capturó cinco rebotes. Su compañero DeMar DeRozan fue el máximo anotador del partido, con 32 puntos, pero enfrente se topó con unos Knicks más acertados y a lomos de Damyean Dotson, autor de 27 tantos en su actuación más prolífica de la temporada.

Esta mala cosecha en su visita a Nueva York dejó a los Spurs séptimos de la Conferencia Oeste, con un balance de 33 triunfos y 28 encuentros perdidos. Por su parte, el conjunto neoyorquino ocupa el decimoquinto puesto en el Este con un balance de 12-48.

En el Scotiabank Arena de Toronto, Marc Gasol estuvo acompañado en labores ofensivas por el hispano-congoleño Serge Ibaka, quien realizó 14 puntos y cogió cinco rebotes. Pese a todo, los 28 puntos y nueve rebotes de Terrence Ross encauzaron la victoria de unos Magic que son novenos del Este (28-33); por contra, los Raptors son segundos de esa Conferencia (44-17).

Además, la actuación de españoles en esta jornada de la NBA se completó con nota positiva gracias al ala-pívot Juancho Hernangómez. Y es que él aportó un punto, dio una asistencia y capturó tres rebotes durante el triunfo de los Denver Nuggets, en casa, por 123-96 sobre Los Angeles Clippers.

El pívot serbio Nikola Jokic, con 22 puntos y 16 rebotes, junto al desempeño de Paul Millsap, que hizo 21 tantos, comandó el buen resultado de unos Nuggets que aguantan en el segundo lugar del Oeste con un balance de 41-18. Y en esa misma Conferencia, la octava posición es de los Clippers (33-28).

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

SERGE IBAKA: 14 puntos y 5 rebotes.

MARC GASOL: 16 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 punto, 1 asistencia y 3 rebotes.

PAU GASOL: 1 asistencia y 5 rebotes.

Compartir en: