Magnussen, tremendo accidente en el Muro de los campeones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió su primera pole position de la temporada en el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula 1. Fue una final apasionante de calificación, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) parte desde la novena posición.

Vettel, que no lograba la pole desde el Gran Premio de Alemania del pasado curso, pone fin a 17 grandes premios sin conseguir el sitio más privilegiado de la parrilla. El alemás estuvo especialmente acertado en el tercer sector y se impuso al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo y tercero.

El accidente de Kevin
La participación de Kevin Magnussen en la clasificación acabó antes de tiempo. El piloto danés sufrió un espectacular accidente en la Q2, cuando perdió el control de su Haas y se estrelló contra el Muro de los campeones del trazado de Montreal.

El golpe le catapultó contra el otro lado del muro, para susto propio y de su compañero Romain Grosjean, que venía detrás. El danés había logrado un tiempo suficiente para pasar a la Q3, confirmando el buen rendimiento de su monoplaza aquí, pero este golpe le destrozó sus opciones.

Otro de los perjudicados fue Max Verstappen, que se la jugó en los últimos instantes para marcar su vuelta buena y el golpe de Magnussen hizo que se sacara bandera amarilla antes de que diese su tiempo.