Lutsenko ganó la sexta etapa, en la que hubo tregua en la montaña. (Foto: @LeTour)

Lutsenko se impone y tregua en la montaña de Egan, Nairo y Rigoberto

Compartir en:
El ciclista Alexey Lutsenko (Astana) ganó la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Le Teil y Mont Aigoual sobre 191 kilómetros, siendo el más fuerte de una escapada que no tuvo la presión de un pelotón permisivo.



Lutsenko logra su primera etapa en un Tour de Francia, y primer triunfo en este 2020, después de descolgar a sus siete compañeros de fuga, entre los que estuvo un combativo Jesús Herrada (Cofidis), segundo.

El campeón kazajo pudo comprobar que no hubo ánimo de guerra entre los candidatos de una general sin cambios, y realizó la ascensión a ritmo de contrarreloj, en un pulso desigual con un Herrada que fue perdiendo fuelle.

La visión de Valverde

El jefe de filas del Movistar Team Alejandro Valverde justificó la falta de ataques en la presente edición del Tour y afirmó que "la vida es rara" debido a la pandemia de la COVID-19, tras la sexta etapa de la ronda francesa que se adjudicó el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) en la cumbre del Mont Aigoual.

"Una etapa rápida, nerviosa y con un ritmo al final muy, muy fuerte. Seguimos estando cerca en la general, vamos día a día. ¿Que por qué un Tour tan raro, sin ataques? ... Bueno, la vida es rara. Míranos aquí, todos con mascarilla, eso ya es raro. Lo más importante es que estamos aquí", dijo en declaraciones al servicio de prensa del Movistar Team.

A juicio del corredor murciano queda "mucho Tour", y las opciones de poder subir al podio de París siguen intactas. "Los últimos días son muy, muy exigentes y los equipos van pensando que, cuanto menos se gaste en estos primeros días, mucho mejor", argumentó el ex campeón del mundo en ruta.



La sexta etapa

1. Alexey Lutsenko 4h 32m 34s
2. Jesús Herrada a 55 s
3. Greg van Avermaet a 2 m 15 s
4. Neilson Powless a 2 m 17 s
5. Julian Alaphilippe a 2 m 52 s
6. Bauke Mollema 2 m 53 s
7. Michal Kwiatkowski m.t.
8. Egan Bernal m.t.
10. Adam Yates m.t.
11. Tadej Pogacar m.t.
12. Esteban Chaves m.t.
13. Nairo Quintana m.t.
14. Thibaut Pinot m.t.
15. Tom Dumoulin m.t.
20. Sergio Higuita m.t.
21. Primoz Roglic m.t.
22. Rigoberto Urán m.t.
25. Miguel Ángel López

La general

1. Adam Yates 27h 3m 57s
2. Primoz Roglic a 3 s
3. Tadej Pogacar a 7 s
4. Guillaume Martin a 9 s
5. Egan Bernal 13 s
6. Tom Dumoulin m.t.
7. Esteban Chaves m.t.
8. Nairo Quintana m.t.
9. Romain Bardet m.t.
10. Miguel Ángel López m.t.
14. Rigoberto Urán m.t.
16. Julian Alaphilippe a 15 s
Compartir en: