EL DUELO ÁRTICO

Luis Suárez frente a En Nesyri a tres grados bajo cero en un Wanda congelado

Simeone y Lopetegui ante el duelo ártico. (Foto: SevillaFC)
Simeone y Lopetegui ante el duelo ártico. (Foto: SevillaFC)
Partidazo en el ambiente de un Madrid gélido bajo el mazazo de Filomena, lo que ya ha sido calificado como la nevada de nuestras vidas. Duelo clave en la Liga para Diego Pablo Simeone y Julen Lopetegui.
Una sensación de frío de 8 grados bajo cero sobre el campo por la humead de la hierba en el Wanda Metropolitano. En el arranque, por parte del Atlético de Madrid

- Portería: Oblak.

- Defensa: Trippier, Savic, Giménez, y Hermoso.

- Centrocampistas: Koke, Llorente, Lemar, y Carrasco.

- Delateros: Correa y Suárez.

En el arranque por parte del Sevilla

- Portería: Bono.

- Defensa: Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, y Acuña.

- Centrocampistas: Fernando, Jordán, y Rakitic.

- Delanteros: Suso, Ocampos y En-Nesyri.



El Atlético de Madrid recibe al Sevilla sobre el ya despejado césped del Wanda Metropolitano en un partido aplazado desde la primera jornada. Lo afronta más descansado que su rival, que atraviesa un buen momento y acaba de dar un espaldarazo a Julen Lopetegui con su renovación.

La borrasca Filomena castigó con dureza Madrid y obligó a aplazar el duelo entre Atlético de Madrid y Athletic, pero ni siquiera rozó Sevilla, donde el equipo batió el pasado sábado a la Real Sociedad en un partido muy entretenido (3-2).

De esta forma, el líder llega con menos desgaste a este duelo contra uno de los rivales más peligrosos del campeonato, hasta el punto de que Diego Pablo Simeone lo considera aspirante al título de Liga, una posibilidad que ahora mismo parece lejana, ya que el Sevilla ocupa la sexta posición.

Gracias al trabajo de más de 30 operarios y la ayuda de 11 grandes lámparas y el circuito de calefacción a 30ºC, el césped del Metropolitano está en perfectas condiciones para este encuentro que el Atlético de Madrid encara como líder en solitario con un punto más que el Real Madrid y cuatro respecto al FC Barcelona, ambos con tres partidos más.

Es el primer duelo del equipo colchonero desde su primer traspiés de gravedad esta temporada en el Municipal de Cornellà, donde la semana pasada un equipo de Segunda División B le apartó del primer título de la temporada, una tendencia que ha consolidado peligrosamente en las últimas temporadas.

Simeone recupera a titulares habituales que no vivieron la eliminación copera como Jan Oblak, Mario Hermoso, Koke, Marcos Llorente, Thomas Lemar o Luis Suárez. Además, el técnico argentino espera poder contar con Joao Félix y José María Giménez, ya recuperados de sus respectivas molestias de tobillo, y también estará Kieran Trippier, que aún no ha jugado desde que recibió la cautelar de la FIFA a su sanción por apuestas ilegales.

El líder afronta este compromiso avisado por el historial del Sevilla, que logró puntuar en sus dos últimas visitas al Metropolitano con sendos empates y que además atraviesa un buen momento de forma. Desde que perdió en casa con el Real Madrid, cuenta nueve partidos invicto entre todas las competiciones y se ha colocado a dos puntos del cuarto puesto con menos partidos jugados que sus predecesores en la tabla, Villarreal y Real Sociedad.

Esta sensible mejoría ha llevado a la directiva a redoblar la confianza en Lopetegui, que acaba firmar un nuevo contrato hasta 2024. Clasificado para octavos de la Liga de Campeones igual que el Atlético de Madrid, el Sevilla está cumpliendo sus objetivos cerca del ecuador de la temporada y su meta es seguir creciendo.

Julen, quien ha repetido una convocatoria por primera vez en toda la temporada, no cuenta con los lesionados Tomas Vaclík, Sergio Escudero y Carlos Fernández, pero sí puede alinear su equipo de gala con el tridente ofensivo formado por Suso, Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri, que viene de anotar un triplete ante la Real Sociead.

Ficha técnica

- Diseños estratégicos:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Koke, Llorente, Carrasco; Lemar, Joao Félix y Luis Suárez.
SEVILLA: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Óliver Torres, Jordan; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

- Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán).

- Estadio: Wanda Metropolitano.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS