La mayor sorpresa y operación en el mercado de fichajes en la Liga. (Foto: @LuisSuarez9)

Luis Suárez, del FC Barcelona al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone

Compartir en:
Con apenas dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, bombazo informativo con las rápidas maniobras del Atlético de Madrid para cerrar una operación que vincularía a Luis Suárez durante dos años con el club que dirige Diego Pablo Simeone.



Los acontecimientos han girado rápidamente en un lunes frenético:

1. Luis Suárez dejó de ser jugador del FC Barcelona. Llegó a un acuerdo para finiquitar el año de contrato que le resta. Renunció a una parte de la ficha a cambio de salir libre. RAC1 reveló los datos. Suárez renunció a una parte de la ficha de la temporada 20-21. El FC Barcelona no ingresará dinero pero se ahorrará una cantidad destacada de su sueldo.

2. Luis Suárez estuvo inicialmente estudiando la posibilidad del salto a la Seria A, la Liga de Italia. En concreto, la posibilidad de incorporarse a la Juventus.

3. Pero de repente, por la insistencia de Diego Pablo Simeone, Luis Suárez estudió y aceptó incorporarse como jugador clave para el Atlético de Madrid con la ambición de tener un rol clave en Copa del Rey, Liga y Champions League. Dos campañas y nueve millones de euros netos, las cifras de una auténtica conmoción en la Liga.

4. A la vez el Atlético de Madrid abrió rápidamente la operación Morata por valor de 10 millones de euros. Lo abonará la Juventus al Atlético de Madrid por la cesión de una temporada de Morata

Luis Suárez se convertirá en el jugador clave con una aportación decisiva, y temible, para el ataque de un Atlético de Madrid que ha dado un golpe de maestros en el mercado de fichajes, la operación del año.
Compartir en: