Luciano Vietto marcó el gol del año desde 43 metros

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Contundente clasificación de Atlético de Madrid frente al Lleida (A3-0 0-4 7-0) y Valencia ante Las Palmas (4-0 1-1 5-1). Carrasco, Gameiro y Vitolo, que se estrenó como rojiblanco, anotaron los goles locales para firmar un 7-0 en el global de la eliminatoria. Luciano Vietto cuajó un partido espectacular frente a Las Palmas con un hat-trick. El colofón llegó con el tercero desde el medio del campo, el gol del año desde 43 metros.

El sello de Simeone

El Atlético de Madrid disputará los cuartos de final de la Copa del Rey por sexta temporada consecutiva, todas las que lleva Diego Pablo Simeone en el banquillo colchonero, tras eliminar este martes al Lleida Esportiu por un global de 7-0.

Mucho han cambiado las cosas en el cuadro rojiblanco desde la temporada 2011/12, la que marca el punto de inflexión. El Atlético de Madrid de Gregorio Manzano fue apeado de la Copa del Rey a manos del Albacete, firmando uno de sus peores resultados en el torneo del KO, pero todo cambió tras la llegada de Simeone.

El técnico argentino consiguió, solo un año después de su fichaje, el título de Su Majestad el Rey. El Atlético de Madrid venció al Real Madrid (1-2) en el Santiago Bernabéu y puso fin a su sequía en esta competición, que databa desde el año 1996. Desde entonces los colchoneros siempre estuvieron entre los ocho mejores equipos.

La temporada siguiente, la 2013/14, fueron semifinalistas tras hincar la rodilla ante su vecino, que le devolvió la derrota en la final de un año antes (1-2), mientras que las dos temporadas posteriores (2014/15 y 2015/16) el Atlético de Madrid cubrió la estadística superando las dos primeras rondas para un equipo de Primera, pero cayó en la siguiente.

En 2015 fue ante un FC Barcelona a la postre campeón y en 2016 cayó frente al Celta de Vigo. La temporada pasada el Atlético de Madrid fue semifinalista y no alcanzó el partido por el título al perder ante el Barça, también vencedor ante el Alavés en el último partido oficial que se disputó en el Vicente Calderón.

Un hat-trick de Vietto 

El Valencia se clasificó por su parte para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear a Las Palmas en Mestalla (4-0) gracias a un hat-trick de Luciano Vietto, que tuvo un partido soñado con un gol desde casi 40 metros, y otro de Nemanja Maksimovic.

El equipo de Marcelino García Toral doblegó sin miramientos a Las Palmas confirmando su gran temporada no sólo en Liga, sino también en la Copa del Rey.

El Valencia olvidó el 1-1 de la ida y salió a por todas desde el comienzo. Los locales lograron su cometido y dieron un golpe sobre la mesa antes del descanso.

Andreas Pereira avisó a los diez minutos con un zurdazo que se fue por poco y Nacho Gil -asistido por Zaza- erró en un mano a mano en el ecuador del primer acto. Las Palmas, por su parte, lo intentó en alguna acción del reaparecido Halilovic, pero no encontró el camino para comprometer a los valencianistas, muy serios en defensa.

Después de varias ocasiones fue Vietto, cedido por el Atlético de Madrid, quién inauguró la cuenta tras un disparo de Zaza que repelió Lizoaín. El rechace cayó en botas del delantero argentino, que fusiló para conseguir su primer tanto como jugador che y también su primer gol en la presente temporada.

Más de cuatro meses vestido de rojiblanco no le habían permitido estrenarse como goleador este curso y este martes, en su segundo partido con el Valencia, firmó hasta tres. Todo le salió a pedir de boca al jugador cordobés, que estableció el 2-0 nada más comenzar la segunda mitad. En esta ocasión picó el cuero por encima del portero canario con mucha elegancia.

Sin tiempo para la reacción, los de Paco Jémez volvieron a pagar muy caros sus errores en defensa. Uno de ellos, con entrega a Maksimovic en el borde del área, sirvió para que el centrocampista serbio colocase el 3-0 y desatase la locura en el templo valencianista. Sin embargo, todavía quedaba por llegar el mejor gol de la noche.

A falta de 20 minutos para el final, Vietto se hizo dueño del balón en el medio del campo, controló y marcó desde su casa. El argentino aprovechó su estado de gracia y batió a Lizoaín con un disparo preciso desde casi 40 metros. El gol cerró un partido que deja a Las Palmas con un único cometido: la permanencia, y que pone alas a su rival: un Valencia que está dispuesto a todo en este 2018.

Octavos de final

Martes (Vuelta. Ida. Global.)
Atlético de Madrid - Lleida 3-0 0-4 7-0.
Valencia - Las Palmas 4-0 1-1 5-1.

Miércoles
Alavés - Formentenera 19.30.
Villarreal - Leganés 19.30.
Real Madrid - Numancia 21.30.

Jueves
Levante - Espanyol 19.30.
Sevilla - Cádiz 19.30.
Barcelona - Celta 21.30.
Compartir en: