Jueves, 14 de marzo de 2024
Karim Benzema, el mejor jugador del mes de junio. (Foto: @LaLigatv)

Lucas Vázquez y Mendy, el plan de Zizou con Rodrigo Goes y Marco Asensio

Compartir en:
La jornada 35

Miércoles 8
Valencia - Real Valladolid (2-1)
Celta - Atlético de Madrid (1-1)
Betis - Osasuna (3-0)
Getafe - Villarreal (1-3)
FC Barcelona - Espanyol (1-0)

Jueves 9 
Eibar - Leganés (0-0)
Mallorca - Levante (2-0)
Athletic - Sevilla (1-1)

Viernes 10
Real Sociedad - Granada (1-2)
Real Madrid - Alavés

En el arranque, por parte del Real Madrid, un 1-4-3-3, abierto a un 1-4-1-4-1, y un 1-4-1-2-2-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Lucas Vázquez, Varane, Militao y Mendy.

- Posición de defensa y ataque: Casemiro.

- Centrocampistas: Modric y Kroos.

- Delanteros: Rodrigo Goes y Asensio.

- Ataque en punta: Karim Benzema
.

El Real Madrid afronta en el Alfredo di Stéfano a un necesitado Alavés en la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander. Con el propósito de dar un paso más hacia el título liguero, aunque con bajas notables en defensa por las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Dani Carvajal y de los lesionados Marcelo y Nacho.

Zinedine Zidane tiene que blindar la retaguardia y resolver el 'sudoku' por las ausencias de lesionados y sancionados para intentar sumar el octavo triunfo consecutivo tras el parón por la COVID-19, después de que el FC Barcelona triunfara (1-0) en el derbi catalán y se colocara a tan solo un punto de los blancos.

Con el ideario que acostumbra ("No hemos ganado nada", dijo la víspera), Zidane no pierde el temple a pesar de que se le han acumulado las malas noticias en su bloc de notas. A las bajas en defensa se añaden las de Luka Jovic, en cuarentena por el virus, y la duda de Vinicius, cuyo test antiCOVID-19 dio unos resultados anómalos que se revisaron el mismo jueves.

En cambio, Raphael Varane se ha recuperado de sus molestias y ocupará el centro de la zaga junto a Militao y Mendy y el canterano Javi Hernández podrían cubrir el flanco de la maltrecha zaga local. Otra variante en el esquema de Zizou colocaría a Lucas Vázquez junto a la banda para ejercer de carrilero.

A pesar de los rumores sobre el estado de su tobillo derecho, Eden Hazard estará en la lista contra el conjunto vitoriano, aunque no parece probable que sea titular pues el entrenador del conjunto blanco prefiere no tomar riesgos para contar con el internacional belga en el tramo final de Liga y Liga de Campeones.

Con este panorama, el Real Madrid se aferra al instinto goleador del francés Karim Benzema en la primera de las cuatro 'finales' que le restan de curso para alzar el trofeo de campeón. También, a la estadística, pues se ha impuesto en 11 de los últimos 12 partidos en los que se enfrentó al equipo alavés.

Al Alavés no le ha sentado bien el parón por el virus. De hecho, la última (1-0) de sus cinco derrotas consecutivas en liga en Zorilla provocó el despido de Asier Garitano y el relevo por Juan Ramón López Muñiz hasta final de temporada con el objetivo de amarrar una permanencia dada por hecha antes de la cuarentena.

Sin los lesionados Rubén Duarte, Fernando Pacheco, Tachi e Ismael Gutiérrez, el acierto de su goleador (11 tantos este ejercicio) Lucas Pérez es el principal argumento del equipo visitante para lograr triunfo y renovar la categoría de una tacada en el estreno de López Muñiz con el 'Glorioso'.

Con un contrato de 15 días, Muñiz ha encontrado a un vestuario animado para alcanzar una meta próxima, pues aventaja en seis puntos al recién ascendido Mallorca. "Quiero a un equipo alegre y que salga a disfrutar el partido, que sepa sufrir atacando y sufrir defendiendo", apuntó como divisa en su presentación.

En cambio, los pronósticos no están a su favor, ya que los apostantes de Betfair están seguros de que el Real Madrid va a sumar una victoria, la novena seguida, contra el Alavés. El triunfo blanco se paga a 1,18 euros por euro apostado; el empate a 6,5, y la victoria visitante, a 16 euros por cada uno invertido.

Ficha técnica

- Dibujos estratégicos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Mendy, Varane, Militao, Javi Hernández; Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Asensio y Benzema.
ALAVÉS: Roberto Jiménez; Ximo Navarro, Magallán, Laguardia, Marín; Vidal, Pina, Camarasa, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

- Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

- Estadio: Alfredo di Stéfano.

- Hora: 22:00 (Movistar LaLiga).
 
Compartir en: