Lucas Vázquez. Benzema, Bale y Mayoral, en el plan de Zidane ante Las Palmas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid viajó a Gran Canaria sin Cristiano, Isco, Kroos, Ramos y Marcelo. Rotación radical.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó la lista de convocados para el duelo en Gran Canaria ante la UD Las Palmas este sábado, donde destaca la ausencia de jugadores clave como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo Kroos o Isco.

El técnico optó por las rotaciones con la mente puesta en el duelo de Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el martes ante la Juventus, ida de cuartos de final en Turín. Además, el lateral derecho Dani Carvajal no viaja por sanción.

Zidane opta así por dosificar a alguno de sus jugadores más exigidos además durante el parón por selecciones las últimas dos semanas. El cuadro blanco comienza una semana en Las Palmas que, además de jugarse parte de su futuro en la Champions, terminará con el derbi liguero ante el Atlético de Madrid.

La lista de convocados del Real Madrid para el duelo de la jornada 30 de LaLiga Santander la forman:

- Portería:  Keylor Navas, Casilla, y Luca.

- Defensas: Vallejo, Varane, Nacho, Theo, Achraf, y Tejero.

- Centrocampistas: Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Kovacic, y Óscar,

- Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.

Zidane plantea un 1-4-3-3. Pero también estudia un 1-2-5-2-1. Son varias las opciones que se están dibujando:

- Portería: Casilla.

- Defansas: La pareja de centrales Varane y Nacho.

- Centrocampistas: Modric, Llorente y Asensio con las alas de Theo y Achraf.

- Doble ala de ataque: Lucas Vázquez y Benzema.

- Delantero punta: Bale y/o Mayoral.

Plan sin concesiones

El Real Madrid intenta mantener su mejoría y no acusar el parón ni la visita de este martes a Turín en su duelo de este sábado (18.30, hora peninsular española) ante una necesitada Unión Deportiva Las Palmas que ha tenido más tiempo para preparar a fondo un partido vital en sus aspiraciones de salvación.

El conjunto madridista afrontó este último descanso antes del tramo final de temporada con buenas sensaciones tras encadenar tres victorias consecutivas y buscará una cuarta, que sigue siendo su tope liguero este año, ante un rival que está en zona de descenso, pero que ya fue capaz de frenar en el Estadio Gran Canaria al líder FC Barcelona.

Los de Zinédine Zidane aterrizaron en la isla a tres días de un partido de mayor importancia como la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus, choque que abre una semana que culmina con el derbi en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

Los blancos están a cuatro puntos de los rojiblancos y no quieren tropezar en el feudo grancanario para mantener su tercera plaza y además intentar aumentar sus opciones de pelear, al menos, por el subcampeonato, pero Las Palmas desea imponer su mayor necesidad y arañar algo positivo que le siga haciendo soñar con una salvación aún 'lejana' (6 puntos).

El encuentro ante la Vecchia Signora, unido a la actividad del parón, que no ha dejado malas noticias en forma de lesiones, puede marcar en gran medida el once de Zidane para sacar adelante un partido a domicilio, un aspecto en el que sufre algo más que cuando juega como local donde por fin ha encontrado su voracidad goleadora.

Sin Cristiano Ronaldo. El portugués se marchó con su selección con un póquer ante el Girona y un total de ocho goles de los once anotados en los tres últimos partidos, pero tras jugar más de partido y medio ante Egipto, donde anotó un doblete clave para la victoria, y Holanda, volvió a gozar del descanso que ya fue habitual la pasada campaña en este tramo de campaña para llegar a punto al desafío europeo.

Esto abrió la puerta de la titularidad a Gareth Bale, reforzado en su moral por su hat-trick que le hizo entrar en la historia de la selección galesa. Tres goles también anotó Isco con España ante Argentina para avivar un debate sobre su protagonismo en el conjunto blanco. Sin embargo, ni él ni el capitán Sergio Ramos, ambos con molestias, fueron convocados.

Además, en el centro del campo descanso para Casemiro, Kroos y un Modric con dudas tras viajar a Estados Unidos con Croacia, por lo que Marcos Llorente tendría opciones junto a Asensio y Lucas Vázquez. Atrás, Nacho y Theo parece que darán aire a Carvajal, en el caso del primero, y a Marcelo, en el caso del francés. Vallejo podría ser la novedad.

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas ha tenido dos semanas para preparar a conciencia este exigente partido, que en caso de sacarlo adelante puede suponerle un impulso moral. El equipo de Paco Jémez está a seis puntos del Levante y necesita llegar a esta distancia o recortarla si es posible de cara a la 'final' que disputarán ambos el domingo 8 de abril en el Ciutat de València.

El conjunto amarillo es consciente de la importancia del triunfo después de acumular ya siete jornadas consecutivas sin hacerlo y donde la 'mejor' noticia para su técnico ha sido la cierta solidez defensiva mostrada, algo fundamental para medirse al potencial madridista, aunque en el área contraria, sigue casi dependiente de Calleri, autor del tercero de goles marcados en toda la temporada (21).

Jémez recupera para este partido al central Alejandro Gálvez, que se perdió por sanción el infructuoso empate a uno en Riazor, mientras que seguirá en el centro del campo sin el nigeriano Etebo y el mexicano Peñalba, ambos lesionados. Tana sigue sin contar en los planes de Jémez, que ha vuelto a dejarle fuera de la convocatoria.

Ficha técnica

- Dos equipos poderosos:
UD LAS PALMAS: Chichizola; Michel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Vicente, J.Castellano, Aquilani; Halilovic, Momo; y Calleri.
REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Vallejo, Varane, Theo; Lucas Vázquez, Llorente, Kovacic, Asensio; Bale y Benzema.

- Árbitro: González Fuertes (C.Asturiano).

- Estadio: Gran Canaria.

- Hora: 18.30/beIN LaLiga.

Zidane, de maestro a estratega

Compartir en: