PROFUNDO DOLOR

Los tiempos crueles que dejaron sin despedida a Lorenzo Sanz

El presidente que devolvió toda su magia al Real Madrid en los grandes torneos. (Foto: 2RealMadrid)
El presidente que devolvió toda su magia al Real Madrid en los grandes torneos. (Foto: 2RealMadrid)
El presidente del Real Madrid lo sintió con crudeza. La carta íntima de Florentino Pérez en la muerte de Lorenzo Sanz y su solidaridad con las familias que no han podido acompañar y despedirse de sus seres más queridos.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que los aficionados madridistas siempre recordarán al expresidente blanco Lorenzo Sanz, fallecido a causa de las complicaciones causadas por el coronavirus, como el hombre que devolvió "la ilusión y la alegría" al club con la consecución de la Séptima. Ha anunciado que, en cuanto sea posible, se le rendirá homenaje.



"Lo primero que quiero transmitir son mis condolencias a toda su familia, especialmente a su mujer Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, Malula y Diana, a su nietos, y a todos sus amigos y seres queridos. A todos ellos todo mi cariño y toda la fuerza y el ánimo en un momento tan difícil. Quiero que ellos sepan que el madridismo al completo está hoy a su lado", señaló en un comunicado oficial del Real Madrid.

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció a los 76 años después de no haber podido superar el coronavirus por el que fue ingresado en la UCI del Hospital Jiménez Díaz el pasado martes.

El máximo mandatario madridista aseguró que Sanz dedicó "buena parte de su vida" a lo que era su ilusión junto con su familia, "el Real Madrid", que siguió muy presente" en sus últimos años. "Hoy recordamos la figura de Lorenzo Sanz, que ha sido víctima de esta tragedia, un presidente que nos trajo a los madridistas la tan ansiada Copa de Europa, después de 32 años de larga espera. Los madridistas le recordaremos siempre como el presidente que nos devolvió la ilusión y la alegría aquel 20 de mayo de 1998 en Ámsterdam", explicó.

"Llegó la Séptima. También la Octava dos años después en el año 2000 en París, y el Real Madrid volvió a ocupar el lugar que le correspondía en la historia. Además de estas dos Copas de Europa, el club ganó durante su presidencia una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y también una Recopa de Europa de baloncesto", destacó.

Así, resaltó que durante esos cinco años de presidencia volvieron "a ser grandes en la competición europea". "Eso se convierte en algo inolvidable. Con él el Real Madrid siguió engrandeciendo su historia y su leyenda", señaló.

"He tenido la oportunidad de disfrutar de una relación muy cariñosa con Lorenzo Sanz y con su familia en los últimos años. Compartió con todos nosotros los grandes títulos conseguidos en estas últimas temporadas, especialmente las últimas cuatro Copas de Europa. Las vivió intensamente en el estadio con nosotros, en el avión con el equipo, las disfrutó con todos nosotros... Me quedo con esa imagen de alegría que desbordaba cada vez que el Real Madrid conseguía una victoria", apuntó.

Además, adelantó que desde el club van "a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere". "Un homenaje en ese estadio Santiago Bernabéu al que seguía acudiendo cada partido para sentir a su equipo. Ahora, como todos sabemos, no es posible pero por supuesto lo llevaremos a cabo para que su recuerdo esté también presente en el madridismo de las nuevas generaciones. Lo haremos cuando se den las circunstancias oportunas y pase este difícil momento que estamos atravesando especialmente los españoles y gran parte del mundo", comunicó.

En este sentido, el presidente blanco lamentó la dura época que atraviesa España con la crisis del coronavirus. "Esta situación por la que estamos atravesando es tan cruel que nos impide estar con los nuestros en sus últimos instantes y eso es algo realmente duro y triste. Me acuerdo también, por supuesto, de todas las personas, de todas las familias que están viviendo este drama tan terrible. Quiero expresar mi solidaridad con todos ellos. Vivimos un tiempo que no podíamos imaginar ni en las peores pesadillas", señaló.

"Sé muy bien que estos días son, sin duda, días de tristeza pero no olvidemos que en este extraño tiempo que nos toca vivir, todos debemos seguir mostrando fuerza, resistencia y entereza hasta el final. Y eso es lo que querría también el presidente Lorenzo Sanz", concluyó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS