Los Thunder de Abrines someten a los Knicks de Willy Hernangómez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Oklahoma City Thunder ha estrenado su nuevo y ambicioso proyecto logrando una sólida victoria ante New York Knicks (105-84), en un duelo con escaso protagonismo de Álex Abrines y Willy Hernangómez, mientras que los Raptors de Serge Ibaka han debutado con victoria ante Chicago Bulls (117-100).

El Chesapeake Energy Arena asistía al estreno del nuevo trío estelar de los Thunder, con Carmelo Anthony y Paul George complementando al MVP de la pasada temporada, Russell Westbrook, y el estreno fue ilusionante para la parroquia local.

Oklahoma dominó el encuentro desde el inicio con un triple-doble de Westbrook (21 puntos, 16 asistencias, 10 rebotes), que la temporada pasada batió el récord histórico en este apartado estadístico, y se complementó a la perfección con George (28 puntos) y Anthony (22).

En cuanto a los españoles, Abrines disputó 24 minutos en los que no estuvo muy fino en el lanzamiento (1/5), mientras que Willy Hernangómez vivió un estreno casi inadvertido, ya que solo jugó tres minutos. El mejor de los neoyorquinos fue Kristaps Porzingis (31 puntos, 12 rebotes), pero el letón no encontró ayuda para plantar cara a un poderoso rival.

En cuanto a Ibaka, abrió el curso como 4 titular de los Raptors y estuvo 24 minutos sobre la cancha en los que aportó 8 puntos (3/8 en tiros), 4 rebotes y 2 tapones antes unos Bulls todavía impactados por la pelea entre Nikola Mirotic y Bobby Portis que dejó fuera de combate a ambos, al primero por lesión y al segundo por sanción.

El equipo canadiense se apuntó un cómodo triunfo con el liderazgo del pívot lituano Jonas Valanciunas (23 puntos y 15 rebotes) y CJ Miles (22), mientras que Robin Lopez (18) y el joven finlandés Lauri Markkanen (17), que viene de brillar en el Eurobasket, fueron los mejores visitantes.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA 

ÁLEX ABRINES: 3 puntos, 3 rebotes y 1 robo.
WILLY HERNANGÓMEZ: 3 puntos y 1 tapón.
SERGE IBAKA: 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.
Compartir en: