Los Thunder de Abrines le ganan el duelo a Ricky Rubio e Ibaka brilla

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El duelo español de la noche en la NBA se ha resuelto a favor de Álex Abrines, cuyos Oklahoma City Thunder se han impuesto a los Utah Jazz de Ricky Rubio (100-94), mientras que Serge Ibaka ha brillado con 19 puntos en la victoria de Toronto Raptors frente a Phoenix Suns (126-113).

Después de seis victorias, todo iba viento en popa para Utah Jazz camino de la séptima en el Chesapeake Energy Arena, donde dominaba por 17 puntos en el ecuador del tercer cuarto, pero el equipo visitante se vino abajo en los últimos minutos y acabó sucumbiendo en este duelo directo de la Conferencia Oeste.

Un monstruoso Russell Westbrook fue el artífice de la remontada local con un triple-doble de 34 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes. El vigente MVP de la competición se convirtió en un tormento para Ricky Rubio, que finalizó el duelo con 7 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

De la mano de Donovan Mitchell (31 puntos), Utah se mantuvo en la pelea hasta el último minuto, pero un palmeo de Steven Adams (20 y 9 rebotes) finiquitó el duelo, en el que Álex Abrines sumó 2 puntos, 1 rebote y 1 robo en 18 minutos.

Los Thunder, que también contaron con los puntos de Paul George (21) y Carmelo Anthony (14) sumaron así su tercera victoria seguida y rozan los puestos de play-offs con un balance de 11-12, mientras que los Jazz son séptimos con dos triunfos más (13-12).

En cuanto al Este, los Raptors mantienen el tercer puesto (15-7) después de encadenar su cuarta victoria contra los flojos Suns, a los que sometieron desde el primer cuarto y ya no dejaron acercarse durante el resto del encuentro.

Además de su buena aportación ofensiva, Ibaka brilló en defensa con varios tapones espectaculares y fue el mejor de su equipo junto con los habituales DeMar DeRozan y Kyle Lowry, cada uno con 20 puntos. En cuanto a los visitantes, Devin Booker logró 19 puntos, pero no pudo brillar como en otras ocasiones (4/15 en tiros de campo).

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

RICKY RUBIO: 7 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.
ÁLEX ABRINES: 2 puntos, 1 rebote y 1 robo.
SERGE IBAKA: 19 puntos, 6 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo.
Compartir en: