Los Raptors de Serge Ibaka fastidian el comienzo de año a Ricky Rubio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Toronto Raptors, con 45 puntos del alero Kawhi Leonard, ha comenzado 2019 con victoria ante los Utah Jazz de Ricky Rubio (122-116), en una jornada NBA en la que Juancho Hernangómez y Denver Nuggets se han asentado en el liderato de la Conferencia Oeste al vencer a New York Knicks (115-108) y en la que los Detroit Pistons de José Manuel Calderón cayeron ante Milwaukee Bucks (121-98).

En el Scotiabank Arena, los canadienses sellaron su segundo triunfo seguido para permanecer en la segunda plaza del Este (28-11), sólo por detrás de los Bucks (26-10). Mientras, los Jazz (18-20) navegan en la undécima posición del Oeste.

Leonard confirmó totalmente su recuperación al materializar 45 tantos, en un ataque con tres jugadores con dobles dígitos. El hispano-congoleño Serge Ibaka contribuyó con ocho puntos, tres asistencias, ocho rebotes defensivos, una recuperación y un tapón en media hora de juego, más o menos el mismo tiempo del que disfrutó el base Ricky Rubio, que logró 14 puntos -6 de 17 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal-, ocho asistencias, cuatro rebotes y un gorro.

Por su parte, los Nuggets (24-11) refrendaron su posición en lo más alto del Oeste gracias a su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión, el madrileño Juancho Hernangómez, que estuvo 20 minutos en la pista, anotó ocho puntos -2 de 4 triples y 2 de 2 tiros libres- y dos rebotes.

Por último, Calderón sufrió la tercera derrota seguida del equipo ante los Bucks, líderes del Este, aunque los de Míchigan (16-19) conservan su puesto de playoff. El base extremeño aportó una asistencia y dos rebotes en sus 16 minutos sobre la cancha.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 14 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 8 puntos, 3 asistencias, 8 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 asistencia y 2 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos y 2 rebotes.

Compartir en: