Los Raptors de Marc Gasol, a un paso de sus primeras finales NBA

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka se han quedado a un paso de disputar por primera vez las Finales de la NBA tras conquistar Milwaukee (99-105) y apuntarse la tercera victoria consecutiva ante unos Bucks que, tras empezar dominando la serie por 2-0, están al borde de la eliminación (2-3).

Después de cuatro encuentros de la final de la Conferencia Este resueltos siempre con triunfo local, Toronto dio un golpe sobre la mesa en el Fiserv Forum y está a una sola victoria de convertirse en la primera franquicia no estadounidense que se mete en la batalla final por el anillo.

Además lo hizo remontado tras un primer cuarto en el que los locales salieron más entonados (32-22) de la mano de Giannis Antetokounmpo (24 puntos), Eric Bledsoe (20) y Malcolm Brogdon (18 y 11 rebotes), mientras que Nikola Mirotic, que jugó nueve minutos como suplente, no logró anotar tras fallar sus cuatro lanzamientos.

Sin embargo, una noche más volvió a surgir la dominante figura de Kawhi Leonard, de nuevo el mejor del encuentro con 35 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Fred VanVleet (21), Kyle Lowry (17) y Pascal Siakam (14 puntos y 13 rebotes) también colaboraron a una victoria que puede ser histórica.

Por su parte, tanto Marc Gasol (4 puntos, 6 rebotes) como Serge Ibaka (6 y 6) tuvieron poco protagonismo, aunque el pívot catalán ayudó a cerrar la pintura en las decisivas jugadas finales que decantaron la balanza del lado visitante.

Suyos fueron el rebote ofensivo y los dos tiros libres que pusieron el 97-100 a falta de 34 segundos. En la siguiente jugada, Brogdon cometió una pérdida fatídica para los Bucks, antes de que Siakam sentenciara con un mate.

Ahora, los Raptors dispondrán de una oportunidad inmejorable para sentenciar la eliminatoria delante de su afición, en la madrugada del sábado al domingo (2.30 hora española), y de acceder a unas Finales donde ya esperan Golden State Warriors.

Estadísticas de los jugadores españoles

MARC GASOL: 4 puntos, 6 rebotes y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 6 puntos y 6 rebotes.

NIKOLA MIROTIC: 2 rebotes.

Compartir en: