Los de Pau Gasol derrotan al brillante Marc, Ricky se queda en blanco

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot español Pau Gasol se llevó esta madrugada con San Antonio Spurs el duelo ante su hermano Marc (79-95), que arrastra con Memphis Grizzlies una pésima racha de diez derrotas consecutivas, en una jornada NBA en la que vencieron Serge Ibaka y Ricky Rubio y en la que Alex Abrines no gozó de minutos.

En el FedExForum, donde en otra época reinó Pau, los Spurs (15-7) pelearon su cuarta victoria seguida, que les permite ser segundos de la División Suroeste y terceros de la Conferencia Oeste. Mientras, los de Tennessee (7-14) siguen hundiéndose en la misma conferencia y ya son antepenúltimos.

De nada sirvió el espectacular encuentro de Marc, con doble-doble incluido, que lideró tanto el apartado de puntos como el de rebotes de su equipo. Así se fue hasta los 16 tantos -6 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y 3 de 4 desde la línea de personal-, capturó 13 rebotes -diez de ellos defensivos-, ofreció cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón en 34 minutos sobre la cancha.

Por su parte, Pau Gasol, con 29 minutos de participación, logró ocho puntos -2 de 6 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal-, recogió ocho rebotes -siete defensivos-, dio una asistencia, firmó un robo y puso dos "gorros".

En el Air Canada Centre, los Toronto Raptors de Serge Ibaka se impusieron a Indiana Pacers (120-115), para firmar su tercer triunfo seguido y mantenerse terceros del Este. En esta ocasión, el ala-pívot hispano-congoleño aportó 15 puntos -6 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples-, cogió ocho rebotes -siete de ellos defensivos- y puso dos tapones en 25 minutos.

Mientras, el base Ricky Rubio se quedó sin puntuar en el triunfo, quinto seguido, de Utah Jazz ante New Orleans Pelicans (114-108), con el que se asientan en la séptima plaza de la Conferencia Oeste. Ricky capturó siete rebotes, todos defensivos, dio cuatro asistencias y recuperó un balón en los casi 25 minutos que estuvo en pista.

Por último, el alero balear Alex Abrines no tuvo minutos en la victoria en casa de Oklahoma City Thunder ante Minnesota Timberwolves (111-107), que interrumpe una racha de tres derrotas consecutivas del equipo.

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

MARC GASOL: 16 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
PAU GASOL: 8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.
SERGE IBAKA: 15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones.
RICKY RUBIO: 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.
ALEX ABRINES: No jugó.
 
Compartir en: