El circuito de Zandvoort deberá esperar otro año. (Foto: @F1)

El GP de los Países Bajos no debutará finalmente en este 2020

Compartir en:
El Gran Premio de los Países Bajos, cita que se iba a estrenar este 2020 en el calendario del Mundial de la Fórmula 1, no se disputará finalmente por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de celebrarse con aficionados. El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, tendrá que esperar un año más para correr ante sus compatriotas.

"Debido a la propagación mundial del coronavirus, el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, como se anunció previamente, se ha pospuesto", confirmaron este jueves los organizadores de la cita.

Estos recordaron que, tras "consultar" con Liberty Media, organizadores del campeonato, concluyeron que "este año ya no es posible celebrar una carrera con espectadores". "Por lo tanto, se ha decidido posponer definitivamente la carrera hasta 2021", remarcó.

"Junto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los administradores de la F-1 determinarán el calendario para 2021 y la nueva fecha del Gran Premio de los Países Bajos. Todas las entradas siendo válidas para esta nueva carrera", sentenciaron.

La carrera estaba programada inicialmente para principios de mayo en el trazado de Zandvoort, que había acogido por última un Gran Premio de F-1 en el país en 1985.

Compartir en: