Los Angeles Lakers batiendo récords al comienzo de temporada. (Foto: @lakers)

Los Lakers de Gasol arrasan, Ricky y Juancho pinchan

Compartir en:
Los Angeles Lakers han batido a Oklahoma City Thunder (99-128) y han confirmado el mejor inicio a domicilio de su historia en la NBA, mientras que Los Angeles Clippers se han impuesto a New Orleans Pelicans (111-106) y Minnesota Timberwolves han caído frente a Memphis Grizzlies (107-118).

Desde la temporada 1985-86, cuando los Lakers de Magic Johnson empezaron con un 6-0 favorable lejos de Los Ángeles, el equipo californiano no había vuelto a vivir un estreno similar, pero la pasada madrugada se encargó de establecer un nuevo récord.

El vigente campeón reafirmó que ha arrancado el curso igual que acabó el anterior y sumó cuarta victoria consecutiva con mucha rotundidad ante unos Thunder que ocupan la undécima posición del Oeste y que nunca pudieron plantar cara, llegando a perder los parciales de los cuatro cuartos.

LeBron James (26 puntos), Montrezl Harrell (21) y Anthony Davis (18) lideraron el ataque, mientras que Marc Gasol aportó 3 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 1 asistencia en 23 minutos. En los locales, el mejor fue Shai Gilgeous-Alexander (17).

A dos victorias de los Lakers y como su primer perseguidor en el Oeste se mantienen los Clippers tras llevarse una victoria más ajustada ante los Pelicans, que plantaron cara pese a sufrir importantes bajas como la de Zion Williamson.

No hubo duelo español sobre el parqué porque Willy Hernangómez volvió a quedarse sin jugar, mientras que Serge Ibaka sumó 12 puntos. La buena puntería de Kawhi Leonard (28) y Paul George (26) neutralizó la inspirada noche del visitante Nickeil Alexander-Walker, que sorprendió por 37 puntos.

Por último, los Timberwolves volvieron a la senda de la derrota en Memphis, donde tenían controlado el partido hasta que encajaron un parcial de 24-4 que les condenó a caer. De esta forma, Ricky Rubio (6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Juancho Hernangómez (5 puntos y 8 rebotes) son colistas del Oeste, condenados por el poderío interior de Jonas Valanciunas (24 y 16 rebotes).

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

MARC GASOL: 3 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos y 8 rebotes.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Compartir en: