MAZAZO

Los Lakers confían en Vogel y Scariolo habla de Pau Gasol

"Volveré más fuerte", promete Pau Gasol tras su operación. (Foto: @paugasol)
El joven Frank Vogel sustituye en el cargo de entrenador a Luke Walton tras una temporada mala pese a contar con LeBron James. Pau Gasol, desde su sofá, promete volver "más fuerte", pero ¿cuándo?

Los Angeles Lakers han anunciado la llegada como nuevo entrenador con "un contrato multianual" de Frank Vogel, joven entrenador de 45 años que cuenta con ocho temporadas de experiencia en la NBA al frente de Indiana Pacers (2010-16) y Orlando Magic (2016-18). 

El entrenador de Nueva Jersey, que sustituye en el cargo a Luke Walton, tendrá la misión de reflotar a un equipo que, pese a contar en sus filas con LeBron James, viene de quedarse fuera de los playoffs por sexta temporada consecutiva.

Vogel será el vigésimo séptimo entrenador en la historia de los Lakers. Sus mayores éxitos llegaron en 2013 y 2014, cuando logró situar a los Pacers en las finales de la Conferencia Este. "Estoy muy emocionado por esta oportunidad de unirme a los Lakers, una organización prestigiosa que he admirado durante mucho tiempo. Estoy deseando entrenar a tanto talento y llevar mi visión estratégica al equipo", apuntó Vogel.

Un mazazo

Un ex de Los Lakers, ahora en los Bucks, tiene preocupados a los españoles amantes del baloncesto. Se trata de Pau Gasol, recién operado en Milwaukee de su lesión de pie que apenas le permitió jugar unos minutos con su nuevo equipo. 

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha confirmado que Pau Gasol no estará listo para jugar con España en el Mundial de China que comienza el 31 de agosto.

"Es un mazazo, una baja tremenda, pero ha tomado la mejor decisión. Lo único que esperamos es sacar plaza olímpica y que pueda acompañarnos", ha comentado Scariolo en una entrevista en As. "Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", se lamentó tras desearle a Pau que tenga la mejor recuperación posible para volver a la cancha la próxima temporada regular de la NBA.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS