Los Grizzlies de Marc Gasol en horas bajas y Ricky Rubio triunfa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los Memphis Grizzlies del pívot español Marc Gasol han caído esta madrugada, por cuarto partido consecutivo, ante Houston Rockets (83-105), en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio ha vuelto a jugar en la victoria ante Orlando Magic (85-125).

Duras declaraciones de Marc después de que sus Grizzlies cayeran por primera vez esta temporada por debajo del 50% de victorias. El español tildó la situación de "embarazosa y triste". Los de Tennessee siguen sin levantar cabeza, aunque de momento todavía conservan su posición de play-off; son octavos de la Conferencia Oeste con una marca de 7-8, la misma con la que cuenta Oklahoma City Thunder, primero de los aspirantes a arrebatarle el puesto.

En esta ocasión, el mediano de los Gasol se mostró algo errático en el tiro pero se fue hasta los 15 puntos -6 de 17 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- en los 32 minutos que estuvo sobre la cancha del FedExForum.

Además, Marc Gasol logró nueve rebotes -ocho defensivos-, siendo la principal referencia de su equipo en esta faceta del juego, ofreció cuatro asistencias y puso dos tapones. Por otra parte, protagonizó una de las acciones curiosas del choque al recibir una técnica por comportamiento antideportivo al apartar con el pie a un lateral la zapatilla que se le había caído al pívot suizo de Houston RocketsClint Capela.

Más fortuna tuvo esta madrugada el catalán Ricky Rubio, que volvió a la acción tras perderse el duelo ante Brooklyn Nets por molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Esta noche, Utah Jazz rompió una serie de tres derrotas seguidas imponiéndose a domicilio a Orlando Magic (85-125); con este resultado, los de Salt Lake City (7-10) se acercan a las posiciones de play-off de la Conferencia Oeste.

Ricky Rubio contribuyó, en algo más de 16 minutos sobre la pista, con nueve puntos -3 de 9 tiros de campos y 3 de 3 desde la línea de personal-, seis rebotes -cinco de ellos defensivos- y tres asistencias.

Estadísticas de los jugadores españoles

MARC GASOL: 15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
RICKY RUBIO: 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Compartir en: