Los Globos de Oro proyectan a Oprah Winfrey para suceder a Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿No hayu candidato o candidata como rival de Donald Trump si acaba su primer mandato y opta a ser relegido de nuevo? El primer nombr saltó con fuerza. Si otro presidente, o presidenta, hubiera estado en la Casa BlancaOprah Winfrey no se habría planteado la opción de un cambio radical en su vida para la defensa de los intereses generales. 

En la última campaña, participó en el apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. Es una figura pública que respeta, elogia y admira el expresidente Barack Obama. Ahora en plena polémica y decepción ante la deriva de la gestión de Donald TrumpOprah Winfrey está "pensando firmemente" en postularse como candidata a la presidencia de Estados Unidos según avanzó la CNN.

Su discurso en la gala de los Globos de Oro sobre racismo, acoso sexual, xenofobia y machismo impactó. Mostró su coraje y decisión, y la posibilidad que se abre EL ESCENARIO DE una mujer negra en la Casa Blanca. sería la mayor revolución política vivida en los Estados Unidos.

Oprah Winfrey hizo historia al recoger el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera. Nacida en 1954 en Kosciusko, población de Misisipi, es la primera mujer negra que recibe el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En su discurso aludió al momento del triunfo de Sidney Poitier al convertirse en el primer actor negro en ganar un Oscar: "Recuerdo que su corbata era blanca, su piel era negra, y lo estaban celebrando. Nunca había visto que se homenajease a un hombre negro así", recordó.
.
Si el año pasado el protagonista del discurso de Meryl Streep fue Donald Trump, este año Oprah Winfrey escogió el de Recy Taylor.

"En el año 44 era una joven ama de casa que volvía de la iglesia hasta su casa de Alabama cuando fue atrapada y violada por seis hombres blancos que la dejaron tirada en la carretera. La amenazaron con matarla si contaba su historia. Esos hombres no fueron perseguidos. Ella murió hace diez días, justo antes de cumplir 98 años", recordó emocionada para denunciar que durante demasiado tiempo "no se ha creído a las mujeres si se atrevían a alzar la voz contra esos hombres".

"Pero ese tiempo ha acabado. Ya basta", dijo, deseando que Recy Taylor "haya muerto sabiendo que su verdad no se olvida".

Reclamó que no se mire hacia otro lado ante "la corrupción, la injusticia" y no se dé la espalda a las víctimas de todos esos secretos y mentiras.

"Decir la verdad es el arma más poderosa que todos tenemos. Y estoy muy orgullosa de todas esas mujeres que se sienten lo suficientemente fuertes y poderosas para contar sus historias", señaló Winfrey, aludiendo a la lacra de los abusos que "no solo afecta a la industria del entretenimiento", sino que se extiende a todas las culturas, países, etnias, religiones y distintos sectores laborales.

También  quiso dar las gracias "a todas las mujeres que han aguantado años de abusos y acoso porque ellas, como todas las madres, estaban obligadas a final de mes y cumplir sus sueños".

Actriz y presentadora, Winfrey es productora y empresaria de éxito. La ceremonia de los Globos de Oro la proyectó con fuerza en las redes sociales. Para analistas, si mantiene su plan de una carrera política, va a emerger con fuerza en un momento de escepticismo en el Partido Republicano y en el Partido Demócrata sobre la talla del presidente Donald Trump.
Compartir en: