El FC Barcelona cada vez más acorralado por el caso Negreira. (Foto: YouTube)

Los favores en exclusiva al FC Barcelona, el burofax de Negreira

Compartir en:
El caso Negreira que investiga la Fiscalía por los pagos del Barça al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, tiene un nuevo capítulo. 

Hace unos días se conoció que el exárbitro solicitó al Barcelona el pago de una deuda que, en su opinión, el club azulgrana tenía con él. Lo hizo mediante un burofax en el que exigía el pago "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados, de tantas confidencias compartidas".

Según esta nueva información que publica El Mundo este burofax corresponde al 3 de diciembre del 2018 y es previo al otro burofax ya conocido y en el que amenazaba con desvelar "irregularidades".

En este documento, Negreira reclama el pago de recibos por valor de 267.047 euros y cita expresamente a varios presidentes del Barcelona como Laporta, Rosell o Bartomeu.

En esta ocasión se delimitaba que "desde el año 2003, la sociedad Dasnil 95, S.L., operada por el Sr. Enríquez, ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu".

Además, el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros expone que el Barça le ha "exigido trabajar en exclusiva de tal forma y modo que no pueda prestar servicios a terceros". Añade también que ese trabajo de asesoramiento se realizaba de forma "estrecha con Presidencia" hasta el punto de transgredir "muchas veces las confidencias y favores de lo profesional a lo personal".

Por úlitmo, el burofax de Negreira termina con una amenaza velada. Señala que espera que se solvente el pago de esa deuda para evitar "males mayores y actuaciones nada deseables para ambas partes".

Negreira, a través de su abogado, recordaba que "mantiene un contrato de prestación de servicios que alcanza hasta el término del actual mandato presidencial". En esta ocasión se delimitaba que "desde el año 2003, la sociedad Dasnil 95, S.L., operada por el Sr. Enríquez, ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu".
Compartir en: