Escándalo racista en el fútbol que afecta de lleno al entrenador del PSG, Christophe Galtier. (Foto: YouTube)

Los deplorables comentarios del técnico del PSG que sacuden Francia

Compartir en:
Escándalo racista en el fútbol que afecta de lleno al entrenador del PSG, Christophe Galtier. Durante su estancia en el Niza, Galtier habría realizado unas afirmaciones con claros tintes xenófobos que acaban de saltar a la luz. El técnico parisino ha negado a través de un comunicado estos comentarios.

De acuerdo a la información que ha revelado el periodista Romain Molina en RMC Sport, el ex director deportivo del Niza, Julien Fournier, habría acusado a Galtier, a través de un correo electrónico, de realizar una declaración racista contra los jugadores del Niza. 

"Christophe Galtier entró en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho'. Una vez que su agente/hijo se marchó, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era verdad. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo", señala el correo que habría enviado Julien Fournier a la empresa propietaria del Niza, INEOS, al termino de la pasada temporada.

Pero lo más grave del correo electrónico está al final, ya que el ex director deportivo del Niza, habla de una reunión con John Valovic-Galtier, hijo adoptivo de Galtier, quien reconocía que la situación de su padre era "insostenible" por la mala dinámica de la plantilla.

"Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me explicara lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: 'Habéis construido un equipo de escoria'. Entonces le pedí que fuera más preciso", señaló.

Según el periodista "añadió: 'Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde...'. Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente".

El entrenador del PSG ha salido al paso de esta polémica con un comunicado emitido por su abogado en el que niega los comentarios discriminatorios. Galtier, según el texto, "se enteró con asombro de las declaraciones insultantes y difamatorias" denunciadas por Julien Fournier y anuncia "procedimientos legales".

Según RMC Sport, el PSG estaría investigando los hechos, ocurridos presuntamente en 2021, y de confirmarlos podría despedir a Galtier. Se da la circunstancia que Al Khelaifi, dueño del club, tampoco está muy satisfecho con la temporada del PSG, eliminado en octavos de la Champions por el Bayern de Múnich.
Compartir en: