Los Bucks rozan la final tras la paliza a los Celtics en Boston

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los Milwaukee Bucks de Nikola Mirotic y Pau Gasol se han situado a un paso de la final de la Conferencia Este tras sumar un nuevo triunfo en Boston (101-113) y poner el 3-1 en su eliminatoria contra los Celtics, impotentes para detener a un gran Giannis Antetokounmpo (39 puntos, 16 rebotes).

De la mano de Kyrie Irving (23 y 10 asistencias), Boston Celtics salió decidido a equilibrar esta eliminatoria de segunda ronda y cerró el primer cuarto con ventaja (30-22), pero fue un espejismo porque Antetokounmpo dominó el resto de la noche.

El griego lanzó a por la victoria a su equipo hasta erigirse en máximo anotador y reboteador destacado del encuentro, muestra de su liderazgo en todas las facetas del juego. Entre sus escuderos se alineó Nikola Mirotic, que fue titular y aportó 9 puntos y 6 rebotes en 24 minutos de juego.

Esta vez, a los Celtics no le sirvió Al Horford (20), Marcus Morris (18 y 14 rebotes), ni tampoco la reaparición de Marcus Smart, que disputaba su primer encuentro en estos playoffs. Así, llegarán al borde del abismo al quinto encuentro, que se disputará en Milwaukee en la madrugada del miércoles al jueves (2.00 hora española).

En cuanto al Oeste, Houston Rockets han logrado empatar su eliminatoria con Golden State Warriors (2-2) tras apuntarse su segundo triunfo consecutivo (112-108). James Harden (38) volvió a ser la punta de lanza de los texanos y protagonizó otro gran duelo con Kevin Durant (34) y Stephen Curry (30), que dispusieron de sendos triples fallados para mandar el partido a la prórroga en los segundos finales.

Estadísticas de los jugadores españoles

NIKOLA MIROTIC: 9 puntos y 6 rebotes.

Compartir en: