Lopetegui resultó decisivo en el fichaje de Mariano, la estrella dominicana

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mariano (Mariano Díaz Mejía), el importante fichaje del Real Madrid antes del 31 de agosto. La operación ha sido paralela al interés del Sevilla. Mariano, formado en el Real Madrid, no tuvo opciones con Zinedine Zidane, en uno de los errrores notables en su gestión.

Mariano, con una pegada impresionante, recibió con ilusión la llamada de Julen Lopetegui. Encaja perfectamente en una delantera móvil, y en un patrón de juego donde el control, la posesión, la presión, y el ataque son factores de peso en lugar del contragolpe. Mariano fue traspasado al Olympique de Lyon por 8 millones de euros. Ahora regresa al Real Madrid tras haber demostrado en Francia su fuerte personalidad. Nacido en Badalona, de familia dominicana, está llamado a ser un  jugador importante en el dibujo táctico y estratégico de Julen Lopetegui.



Con defensores y detractores, Julen Lopetegui está formando la plantilla total, en lugar de la Sección A y Sección B como acuñó Zidane. Lopetegui busca una competencia muy activa pero con trato personal y respeto con todos los jugadores. La precampaña y la actual temporada ha demostrado que dedica mucho tiempo a escuchar a cada jugador de forma individual.

Es el factor que ha convencido a Mariano. Ahora va a tener un papel estelar en un equipo que estará en continua renovación y exploración. Sin cerrar aún otras opciones en este mes de agosto, Lopetegui ha logrado tener en la plantilla a un portero extraordinarioi como Courtois, un defensa que abre espacios como Odriozola con visión en el ataque, y un delantero centro de ataque demoledor.
Compartir en: