El Atlético de Madrid se escapa en la Liga. (Foto: @LaLiga)

Llorente y Suárez remontan al motivado Athletic de Marcelino

Compartir en:
Llorente y Suárez lanzaron a los de Diego Pablo Simeone tras encajar un tempranero gol de Muniain. El Atlético de Madrid remontó (2-1) al Athletic Club en el partido aplazado de la jornada 18 de LaLiga Santander, celebrado en el Wanda Metropolitano. Un gol de penalti de Luis Suárez, que él mismo provocó, valió los tres puntos que permiten al líder seguir con colchón en lo más alto.

El delantero uruguayo firmó su gol 18 en la competición doméstica que domina el cuadro rojiblanco pese al acecho de FC Barcelona y Real Madrid. El choque pendiente permitió sumar en exclusiva al líder, que ahora cuenta con 62 puntos por los 56 de los catalanes y los 54 de los blancos, ya todos con los mismos 26 partidos jugados.

Tras el amargo empate en el derbi, el Atleti volvió con buenas intenciones al Metropolitano, pero los leones demostraron ser un rival indomable desde que llegara Marcelino García Toral a principios de año. El Athletic se hizo dueño del balón y comenzó a llegar hasta que Muniain hizo el 0-1. Al borde del descanso empató Llorente y en la reanudación Suárez hizo el 2-1 definitivo.

El ex del FC Barcelona sigue siendo bandera de un Atlético que por momentos vio a tres puntos a los culés. Los de Cholo arrancaron activos, en especial un Joao Félix en su línea reivindicativa y Carrasco. Los vascos calmaron el oleaje con posesión y por banda derecha avisaron y golpearon, en el pase filtrado a Williams y la asistencia del delantero a Muniain. El capitán visitante le pegó fatal, pero el balón mordido encontró la red en el 21'.

Al Atlético le costó muchos minutos salir del colapso, con los disparos lejanos de Carrasco como la única vía. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, Lemar apareció entre líneas para otro buen balón filtrado, como el de De Marcos para los vascos, y su centro lo remató a gol Llorente, también con fortuna porque rebotó en Unai López. El Cholo lo celebró a lo grande sobre la bocina.

Y es que la montaña vasca, un equipo con ocho partidos sin perder y épica por doquier, parecía mucho más accesible con ese empate al descanso. La inercia siguió favorable a los madrileños en la reanudación, ya que tras apenas cinco minutos del segundo tiempo, Luis Suárez se guisó el 2-1, en un desmarque y un recorte en el área que dejó el penalti de Unai López por una pierna inocente.

El defensor invitó al uruguayo a tropezar con su pie y Suárez no lo esquivó para asegurar la pena máxima que él mismo convirtió. Servida la remontada, los del Cholo sujetaron bien los intentos de épica del doble finalista de Copa. Antes de ser sustituido, Suárez abortó en defensa una jugada entre Williams y Raúl García y generó otra ocasión con Carrasco que terminó en córner.

El Cholo buscó más control con Lucas Torreira y Saúl, pero también metió a Correa para dar problemas a los de Marcelino. El trabajo estaba ya hecho, con "Soluciones Suárez" y ya con la necesidad de dosificar esfuerzos en un no parar. El Atleti puso efectividad y seguridad de líder para remontar y no sufrir ante un Athletic acostumbrado a castigar cualquier descuido.

Ficha técnica

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - ATHLETIC CLUB, 1. (1-1, al descanso).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco (Lodi, min.89), Koke, Marcos Llorente (Kondogbia, min.88), Lemar (Saúl, min.67), Joao Félix (Correa, min.67) y Luis Suárez (Torreira, min.72).

ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos (Capa, min.80), Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López (Vencedor, min.73), Vesga (Dani García, min.59), Muniain (Morcillo, min.80); Williams y Raúl García (Villalibre, min.73).

GOLES:

0 - 1, min.21, Muniain.

1 - 1, min.45+2, Llorente.

2 - 1, min.51, Luis Suárez (penalti).

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Felipe (min.43) y Lodi (min.93) por parte del Atlético. Y a De Marcos (min.38) y Vesga (min.41) en el Athletic Club.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

Compartir en: