Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea, el triunfo de la Premier

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Chelsea FC accedió a la final de la Liga Europa tras imponerse al Eintracht de Frankfurt en la tanda de penaltis (4-3), después de un partido de vuelta de semifinales que reflejó un intenso 1-1. Y que también vivió una prórroga de vaivenes, incluyendo un gol anulado al defensa español César Azpilicueta por falta al portero.

Pero antes de la taquicardia, el duelo había ofrecido un acto para cada equipo. En la primera mitad, con dominio blue, Ruben Loftus-Cheek marcó el 1-0 a los 28 minutos con un derechazo ajustado a la cepa del poste, habiendo entrado en el área por el costado zurdo y beneficiándose de una asistencia de Eden Hazard tras una gran jugada suya.

No obstante, el conjunto alemán siguió fiel a su estilo desinhibido de este curso e igualó la contienda en el minuto 49. El autor de la diana fue su gran referente en ataque, el joven serbio Luka Jovic, a raíz de un disparo raso dentro del área y que se había fraguado tras una pared con Mijat Gacinovic en la frontal.

Sin más movimientos en el marcador de Stamford Bridge, la prórroga volvió a tener claro aroma local. Pero Azpilicueta cometió falta sobre el arquero Kevin Trapp en la ocasión más clara de gol, así que el billete a la final de Bakú (Azerbaiyán) se decidió con las penas máximas.

Fue entonces el momento de gloria para el otro guardameta, el español Kepa Arrizabalaga, quien detuvo el cuarto lanzamiento y también el quinto en al turno del Eintracht. Así, Hazard transformó el quinto tiro de los locales, enmendando el fallo previo de Azpilicueta, y metió al conjunto blue en la final de esta competición seis años después.
Compartir en: