Liverpool u Oporto, rival del FC Barcelona si supera al Manchester United

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después de unos años de mucha presencia del fútbol español en la antepenúltima ronda del máximo torneo continental, este año sólo queda el conjunto de Ernesto Valverde como representante en la ronda, a la que el FC Barcelona accedió por duodécimo año seguido.

En el sorteo celebrado este viernes en Nyon, el FC Barcelona ha quedado emparejado con el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. En el caso de pasar a la semifinal, los de Valverde se enfrentarán al ganador del duelo entre el Liverpool y el Oporto.

El partido de ida se celebrará en Old Trafford el miércoles 10 de abril y la vuelta en el Camp Nou el martes 16 de abril. El sorteo de Nyon también ha deparado un cruce interesante entre Ajax, que eliminó al Real Madrid, y la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Los blaugranas, que llegan a esta ronda tras eliminar al Olympique de Lyon, se las verán con el equipo de Solskjaer, que protagonizó una de las sorpresas de octavos al eliminar al Paris Saint-Germain con una remontada en el Parque de los Príncipes.

Las semifinales se disputarán entre el 30 de abril y el 1 de mayo la ida y el 16 y 17 de mayo la vuelta. La final se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Emparejamientos de cuartos de final

Ajax - Juventus (ida 10 y vuelta 16 de abril)

Liverpool - Oporto (ida el 9 y vuelta el 17 de abril)

Tottenham - Manchester City (ida el 9 y vuelta el 17 de abril)

FC BARCELONA - Manchester United (ida 10 y vuelta 16 de abril)

Compartir en: