ROAD TO MADRID

El Liverpool golea al Oporto y Klopp se prepara para Messi

El Liverpool se clasificó para semis de la Champions. (Foto: @ChampionsLeague)
El Liverpool se clasificó para semis de la Champions. (Foto: @ChampionsLeague)
La siguiente piedra de toque de los de Jürgen Klopp será el FC Barcelona de Ernesto Valverde, con la ida en el Camp Nou y la vuelta en Anfield, en lo que será una doble cita dos clubs en plena forma.

El Liverpool se ha clasificado este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones con un rotundo 1-4 en el campo del Oporto, haciendo buena la ventaja del 2-0 de la ida y sin sustos tras un partido en el que los reds han mostrado templanza, así como hechuras de favorito al título pese a la ausencia de brillo.

De esta manera, los pupilos de Jürgen Klopp repiten presencia en semifinales y mantienen muy vivas sus esperanzas de reinar en Europa, si bien en la penúltima ronda ya les espera el FC Barcelona de un Leo Messi en estado de gracia y dispuesto a aguarle la fiesta a quien se le cruce en el camino.

Los actuales subcampeones saltaron al césped de Do Dragao contemporizando, sabiendo que su potencial de ataque le generaría ocasiones por pura inercia ante un bloque defensivo de su rival bastante adelantado. Era una invitación a que Mohamed Salah y Sadio Mané galoparan a sus anchas, pero la posesión corría a cargo de sus rivales y ambos tardaron en aparecer.

No en vano, solo se vio una vez esa conexión africana en las filas visitantes durante la primera mitad. Pero fue letal. Después de varios acercamientos del conjunto local sobre la portería de Allison, la única jugada realmente bien trenzada por los reds supuso el 0-1 en el minuto 26.

Un balón suelto en botas del egipcio precedió a un pase hacia el segundo poste, con Mané estirándose para rematar al fondo de las mallas; validado por el VAR, el tanto del senegalés fue una losa enorme para el Oporto, voluntarioso para no defraudar a sus aficionados pero intuyendo que el encuentro ya había quedado prácticamente sentenciado.

Llegaron más goles en la segunda mitad, más por escasez de ganas que de fuerzas. El 0-2, del propio Salah, se rubricó con un zurdazo raso al contragolpe; y aunque Militão recortó distancias de cabeza a la salida de un córner en el 68', la misma medicina empleó el Liverpool en la recta final.

Así, dos testarazos de Firmino y de Van Dijk, éste en otro saque de esquina, culminaron el holgado marcador. La siguiente piedra de toque será el FC Barcelona, con la ida en el Camp Nou y la vuelta en Anfield, en lo que será una doble cita entre gallitos en plena forma.

Los de Klopp, inmersos en una dura batalla con el Manchester City por hacerse con la Premier, igualmente aspiran a levantar el máximo trofeo y tomarse su particular revancha de lo ocurrido en 2018. Entonces, cayeron en la finalísima contra otro equipo de LaLiga, un Real Madrid que ahora está fuera de combate.

Ficha técnica

--RESULTADO: OPORTO, 1 - LIVERPOOL, 4 (0-1, al descanso).

Alineaciones

OPORTO: Casillas; Militão, Pepe, Felipe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Otávio (Soares, min. 46); Brahimi (Bruno Costa, min. 81), Corona (Fernando, min. 78) y Marega.

LIVERPOOL: Allison; Alexander-Arnold (Gomez, min. 66), Matip, Van Dijk, Robertson (Henderson, min. 71); Wijnaldum, Fabinho, Milner; Salah, Origi (Firmino, min. 46) y Mané.

0-1, min. 26: Mané.

0-2, min. 65: Salah.

1-2, min. 68: Militão.

1-3, min. 77: Firmino.

1-4, min. 84: Van Dijk.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Pepe (min. 36) por parte del Oporto, y a Mané (min. 32) en el Liverpool.

--ESTADIO: Do Dragao.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS