El Liverpool diseñó un saque inicial que generó el penalti más rápido

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Liverpool conquistó su sexta Copa de Europa tras batir por 0-2 al Tottenham en la final inglesa de la Liga de Campeones celebrada en el Wanda Metropolitano. Se convirtió en el tercero más laureado del torneo.



Los reds, finalistas el año pasado, no fallaron en su segunda oportunidad para levantar su sexta Orejona, la primera desde el milagro de Estambul de 2005 ante el Milan. Precisamente el equipo al que ya acechan en el palmarés y que tiene con siete trofeos. Antes de estos dos éxitos se coronaron también en 1977, 1978, 1981 y 1984.

La victoria de los de Jürgen Klopp le sirvió al conjunto inglés para desempatar con los otros dos pentacampeones de Europa, el Bayern alemán y el FC Barcelona, a los que precisamente ha eliminado en esta edición en octavos y semifinales respectivamente.

Por su parte, el Tottenham no pudo coronarse por primera vez en su primera final y no se pudo unir al selecto club que posee las tres principales competiciones (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA/Liga Europa) y que forman Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United.

Además, algo que ya se sabía porque los dos finalistas eran ingleses, Inglaterra logró su decimotercera Copa de Europa para deshacer su empate con el calcio italiano y quedándose a cinco de España, que domina con 18, aunque sólo repartido en dos clubes (Real Madrid y FC Barcelona), mientras que la Premier las tiene entre cinco (Liverpool -6-, Manchester United -3-, Nottingham -2-, Chelsea y Aston Villa).
Compartir en: