COPA AMÉRICA

Lionel Scaloni hizo todo mal en el regreso de Messi con Argentina

Un severo golpe para Messi en su regreso con Argentina. (Foto: @SelecciónArgentina)
Un severo golpe para Messi en su regreso con Argentina. (Foto: @SelecciónArgentina)
Un desastre en los experimentos en Madrid, en el Wanda Metropolitano , con un dibujo de Aregrina de un 1-3-4-2-1. Fue arrollada por Venezuela (1-3) en una prueba importante para la Copa América.



La selección de Argentina perdió (1-3) ante Venezuela en un amistoso celebrado en el Wanda Metropolitano. Suponía el regreso internacional de Leo Messi, quien no pudo hacer milagros para una selección renovada en exceso y sin rumbo.

Después del Mundial de Rusia, Lionel Scaloni fue nombrado interino y finalmente reafirmado como seleccionador argentino de cara de forma más cercana a la Copa América. A Brasil confía en llegar como una de las favoritas, pero Argentina está lejos de momento de conseguirlo, a pesar de que cuente con Messi.

El '10' volvió a formar con sus compatriotas desde la eliminación en octavos de final de Rusia 2018 y sin duda fue el mejor durante los 90 minutos que jugó. En un equipo sin nombres como Agüero, Higuaín, Di María, Dybala, Banega..., Argentina pareció una selección B y Venezuela la campeona del mundo, con las ideas claras y gol.

La defensa de tres no funcionó, ni el centro con Lo Celso, Montiel, Tagliafico o Paredes. Tampoco tuvo gol el equipo de Scaloni y sí Venezuela, acechando siempre con Rondón. El delantero ex del Málaga hizo el 0-1 a los seis minutos, en un balón llovido desde su campo que controló y fusiló a la red.

Apenas daba tres pases Argentina hasta que a la media hora Messi comenzó a tirar del carro y hacer sus arrancadas. El capitán dejó las dos jugadas de peligro del primer tiempo, en especial con un centro a la cabeza de Lautaro. En el otro bando, Machís y Rondón amenazaban a la contra y en una falta sacada rápida, Murillo firmaba con un golazo el 0-2 en el Metropolitano.

La también rejuvenecida Venezuela tenía más oficio que su rival, que más allá de la camiseta no imponía nada. Tras el descanso eso sí los venezolanos guardaron la renta y en una contra lanzada por Messi, Lautaro acercó a Argentina. Los de Rafael Dudamel cerraron bien sus líneas y, aunque Lo Celso tuvo el empate, pudieron mantener a raya a los de Scaloni, incapaz de mejorar a su equipo con los cambios.

Cuando parecía renuncia al ataque, Venezuela encontró el penalti de Foyth a Murillo que convirtió con floritura Josef Martínez, para hacer sangre de la renovación de una Argentina que se busca a contrarreloj a tres meses de la Copa América.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS