Lionel Messi rompe su empate con Cristiano Ronaldo con su sexto Balón de Oro

Compartir en:
El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, fue reconocido con el Balón de Oro, trofeo que concede la revista deportiva francesa France Football para reconocer al mejor futbolista del año y sexto que conquista en su carrera.



De este modo, la Pulga, que no ganaba este galardón desde 2015, es de nuevo el más laureado en la historia de este premio, donde vuelve a tomar la delantera respecto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), con el que estaba empatado a cinco desde el año 2017. Recibió el trofeo de manos del croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Messi se mostró feliz de recibir, "diez años después" de lograrlo por primera vez, su sexto Balón de Oro. Le llega "en un momento totalmente diferente" a nivel personal y deportivo, y como premio a no dejar de "soñar ni de seguir queriendo crecer".

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro aquí en París y me acuerdo que viene con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensable todo lo que estaba viviendo y diez años después llega el sexto en un momento totalmente diferente", señaló Messi tras dar las gracias a los que le votaron y a sus compañeros de club y selección que le hicieron vivir "un año grandioso más allá de ganar y perder".

Se refirió al mensaje que le dejó su mujer Antonella en el video de felicitación. "Como dijo mi mujer, nunca dejé de soñar, ni de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y, sobre todo, de seguir disfrutando del fútbol", comentó.

"Puedo hacer lo que amo desde que era niño y aunque me queden más años para poder seguir disfrutando, sé la edad que tengo y esto lo disfruto más porque se acerca el momento de mi retirada, aunque me quedan varios años más. Pasa todo muy rápido y espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, mis rivales y de todo lo que me toca vivir".

Messi se sintió "feliz del momento" que le está tocando vivir "en lo personal y en lo deportivo", pero quiere ir más allá. "Tengo que intentar superarme, nunca me conformo más allá de los premios individuales que son un reconocimiento muy lindo, pero siempre secundarios porque lo que importa es conseguir los objetivos a nivel grupal. Yo intento luchar por todo, pero a veces se puede, y otros no", remarcó.

Tampoco se olvidó del FC Barcelona. "Es un orgullo y placer ser parte de la historia de mi club, uno de los mejores equipos del mundo y para el que estos premios son importantes, no sólo los míos, sino lo de otros compañeros y Balones de Oro del pasado. Esto hace que el club sea más grande todavía", sentenció.

Clasificación final del Balón de Oro 2019

Esta es la clasificación final del Balón de Oro 2019:

1. Leo Messi (ARG/FC Barcelona).
2. Virgil van Dijk (HOL/Liverpool).
3. Cristiano Ronaldo (POR/Juventus).
4. Sadio Mané (SEN/Liverpool).
5. Mohamed Salah (EGI/Liverpool).
6. Kylian Mbappé (FRA/PSG).
7. Alisson (BRA/Liverpool).
8. Robert Lewandowski (POL/Bayern).
9. Bernardo Silva (POR/Manchester City).
10. Ryad Mahrez (ARG/Manchester City).
8. Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich).
9. Bernardo Silva (POR/Manchester City).
10. Riyad Mahrez (ALG/Manchester City).
11. Frenkie de Jong (HOL/FC Barcelona).
12. Raheem Sterling (ING/Manchester City).
13. Eden Hazard (BEL/Real Madrid)
14. Kevin de Bruyne (BEL/Manchester City).
15. Mathijs de Ligt (HOL/Juventus).
16. Sergio Agüero (ARG/Manchester City).
17. Roberto Firmino (BRA/Liverpool).
18. Antoine Griezmann (FRA/FC Barcelona).
19. Trent Alexander-Arnold (ING/Liverpool).
20. Dusan Tadic (SRB/Ajax).
.- Pierre-Erick Aubameyang (GAB/Arsenal).
22. Son Heung-min (KOR/Tottenham).
23. Hugo Lloris (FRA/Tottenham).
24. Marc-André ter Stegen (ALE/FC Barcelona).
.- Kalidou Koulibaly (CIV/Nápoles).
26. Karim Benzema (FRA/Real Madrid).
.- Georginio Wijnaldum (HOL/Liverpool).
28. Joao Felix (POR/Atlético).
.- Marquihos (BRA/PSG).
.- Donny van de Beek (HOL/Ajax)
Compartir en: