Lionel Messi entra en la convocatoria para el Clásico con el Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

FC Barcelona y Real Madrid miden sus fuerzas este miércoles en el Camp Nou (21.00 horas/La 1, TV3 y GOL) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un primer Clásico de tres casi seguidos.

El precedente de LaLiga Santander, con el 5-1 visto en el Camp Nou sin tener el Barça a Leo Messi y que precipitó la destitución de Julen Lopetegui, está presente en el ambiente.

Tras la rueda de prensa de Ernesto Valverde, en la que sembró la duda sobre la presencia de Leo Messi en el partido, el técnico del FC Barcelona anunció la lista de convocados en la que sí está el jugador argentino.

Esta es la lista de 19 jugadores: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Boateng, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal y Vermaelen

Pese a terminar el partido contra el Valencia, con dos goles que igualaron el 0-2 inicial para firmar las tablas, Messi notó molestias, una sobrecarga muscular de la que al parecer se ha recuperado..

También era duda Ousmane Dembélé, lesionado en su tobillo el 20 de enero ante el CD Leganés. Pese a que  entrenó con sus compañeros en la última sesión preparatoria. no estará en el primer Clásico.

No estará Jasper Cillessen, el portero habitual en la Copa del Rey y protagonista por sus buenas actuaciones. Una inoportuna lesión muscular, en el sóleo de la pierna derecha, le impedirán jugar. Sí estará en el choque Nelson Semedo, para frenar a Vinícius, sea una de las pocas caras nuevas en el once inicial de este miércoles.

Este primer duelo se prevé intenso e igualado, como siempre, con el aliciente de tener el pase a la final en juego y de ver al mejor Real Madrid de esta temporada, con Karim Benzema ejerciendo al fin de líder, retar a un Barça que también está de dulce pese al empate ante el Valencia y tener a los de Solari dos puntos más cerca, a ocho.

Desde la final copera de 2014, cuando el Real Madrid ganó en Mestalla (1-2) al FC Barcelona el título, no se han vuelto a ver las caras en la competición. Pese a que los blaugranas son el "Rey de Copas", últimamente el Madrid le gana la batalla, como en semifinales de 2013, el último precedente en estos lares.

Salvo "manitas" o goleadas de escándalo como a veces se han visto, todo podría quedar aplazado para la vuelta en el Santiago Bernabéu. De momento, el FC Barcelona apelará a su dominio de juego ofensivo a través del balón para coger ventaja, y el Real Madrid se guiará por su buen momento anímico, atreviéndose a todo, para poner patas arriba la Copa.

No obstante, Solari tiene dudas en las tres líneas del campo, una vez que ha vaciado la enfermería completamente, pero en su alineación podría influir igualmente tener a alguna pieza clave también lo más fresca posible para el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid.

Keylor Navas debería volver a la portería en "su"   competición, y en la defensa todo hace indicar que Carvajal, Sergio Ramos y Varane jugarán de inicio, y la única incógnita es si el técnico argentino apostará por Reguilón o dará su voto de confianza a Marcelo, en la actualidad habitual suplente del primero en LaLiga.

En el centro del campo, debería volver Toni Kroos, que ni siquiera fue convocado para la visita del Deportivo Alavés y la entidad del partido puede no dejar excesivo margen de rotaciones a Solari y que este apueste por los habituales compañeros del alemán: Casemiro y Luka Modric.

Karim Benzema tendrá que seguir esperando para descansar porque su presencia y su gol se antoja vital, y la vuelta de Lucas Vázquez, que debe ayudar a Carvajal a frenar la banda izquierda culé, también parece fija. Queda un puesto a disputarse entre Vinicius, valor al alza y que tendría una presión extra por el tamaño de la cita, y Bale.

Compartir en: